Foto: Getty Images

Ha sido una semana en la que lo único que se ha hablado es sobre el futuro del jugador argentino y aunque durante muchos días existió la posibilidad de verlo usando otros colores durante la próxima temporada, todos esos rumores pudieron haberse aclarado cuando LaLiga confirmó que Lionel Messi debe pagar su cláusula de rescisión para salir del Barcelona.

La ‘Pulga’ dijo que quería jugar en el Manchester City.

Cuando Ronald Koeman, nuevo entrenador del club catalán, le dijo a Suárez, Umtiti, Vidal y Rakitic que ninguno formaría parte del equipo la siguiente temporada, Messi quiso seguir el mismo camino y le hizo saber al equipo que su decisión era salir lo más pronto posible.

El argentino contaba con una cláusula en su contrato donde dice que al final de cada temporada puede salir de forma unilateral, pero el problema es que la fecha para hacerlo ya había pasado, entonces la única otra opción es que Messi debe pagar su cláusula de rescisión para salir del Barcelona.

Te recomendamos: 6 delanteros que podrían heredar el lugar de Luis Suárez en el Barcelona

Te puede interesar: Lionel Messi mantiene su postura de desvincularse del Barcelona

Para ello, debe abonar 700 millones de euros.

LaLiga emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual explica la situación del jugador y sobre todo, aclara que la única manera en la que puede ‘abandonar’ al cuadro blaugrana es abriendo la cartera o que un club lo haga por él, algo que no va a suceder.

Estos dos fueron los puntos a tratar en el comunicado:

1. El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una «cláusula de rescisión» aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985.

2. En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

En pocas palabras, si Messi no deposita dicha cantidad millonaria al club, no podrá jugar en otro equipo hasta que se termine su contrato la próxima temporada. ¿Abrirá la cartera o le queda un año más como culé?