Foto: Getty

Todo el sacrificio, esfuerzo y dedicación son para llegar a un bien común, convertirse en el mejor de la duela. Año tras año todos los basquetbolistas luchan por estar considerados en la élite de la liga, ¿cómo es la única manera de saber si se logró el objetivo? Que al final seas elegido para ser parte de los mejores quintetos de la temporada en la NBA. 

Solo 15 jugadores son los afortunados de ser considerados los más destacados.

En la campaña 2018-19 la pelea fue a muerte, cada uno pudo brillar a su manera, así que decidir quiénes serían los mejores no fue una tarea sencilla. 

La NBA se encargó de estudiar las estadísticas de todos los jugadores para llegar a la esperada conclusión de quienes formarían parte de los quintentos más importantes.

Te recomendamos: Toronto venció a Milwaukee e igualó la final de la Conferencia Este

Te puede interesar: Damian Lillard sería el mejor pagado de la NBA, superaría a LeBron

Giannis Antetokounmpo y James Harden fueron los únicos que entraron de forma unánime.

La prensa es la encargada de decidir a los afortunados de llegar a lo más alto. Cada uno puede recibir un total de 500 votos y ahí se define dónde terminará cada quien. 

Esta temporada solo 2 jugadores pudieron acceder de la mejor manera, toda la prensa estuvo de su lado y nadie se opuso a que estuvieran en el primer equipo, mismo que esta formado por:

Giannis Antetokounmpo (500)

James Harden (500)

Stephen Curry (482)

Paul George (432)

Nikola Jokic (411)

En el segundo mejor quinteto de la temporada, se encuentran:

Damian Lillard

Kyrie Irving

Kawhi Leonard

Kevin Durant

Joel Embiid

Por último, pero no menos importante, el tercer equipo es:

LeBron James

Russell Westbrook

Blake Griffin

Rudy Gobert

 Kemba Walker

Ser parte de estos quintetos y tener todo el reconocimiento como uno de los mejores no es lo único que los jugadores recibirán. Aparecer ahí los hace elegibles para firmar un contrato por el súper máximo salarial. Por ejemplo, Kemba Walker y Damian Lillard, pasarán a poder percibir el 35% del tope salarial en lugar del 30%. 

Así que todo el esfuerzo de la temporada, sin duda valió la pena y más para Giannis, Curry, Durant y Kawhi Leonard, quienes además del reconocimiento, aún tienen oportunidad de convertirse en campeones esta temporada.