Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Estos son los partidos imperdibles de la fecha FIFA de octubre

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Sin duda alguna, todos estaremos pendientes de los partidos de la Selección Mexicana contra Holanda y Argelia de la fecha FIFA de octubre, pero no son los únicos duelos interesantes que se darán a lo largo de las próximas 2 semanas y hay varios que pintan como los mejores.

Todo apunta a que los de la UEFA Nations League se robarán los reflectores.

En esta ocasión, se disputarán las jornadas intermedias de la fase de grupos: algunos países podrían encaminarse a las eliminatorias, otros podrían jugarse su última carta y el resto podrían irse despidiendo de la posibilidad de trascender.

Te puede interesar: ¡Se calienta el partido! Raúl Jiménez le respondió a Van Dijk

Por si fuera poco, comenzarán las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) rumbo al Mundial de Catar 2022: una de las más competitivas alrededor de todo el planeta y con mucho talento de por medio.

Estos son los mejores partidos de la fecha FIFA de octubre.

Portugal vs España.

El menú comenzará con una entrada interesante con el único encuentro amistoso que sobresale ante el resto: Cristiano Ronaldo y compañía se verán las caras con una renovada 'Roja' encabezada por futbolistas como Sergio Ramos y Sergio Busquets, combinados con la juventud de hombres como Ansu Fati y Adama Traoré.

Se podrá disfrutar el miércoles 7 de octubre a las 13:45hrs.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: ¡No viajó a Holanda! Jugador del 'Tri' dio positivo por COVID-19

Uruguay vs Chile.

Está claro que se trata del mejor compromiso de la jornada inaugural de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Los 'Charrúas' presumen contar con figuras como Federico Valverde y Luis Suárez, que se verán las caras con otros elementos de categoría como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El duelo será el jueves 8 de octubre a las 17;45hrs.

Foto: Getty Images

Inglaterra vs Bélgica.

En Europa, se repetirá este cotejo que disputaron ambas naciones por el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018, donde los 'Diablos Rojos' se impusieron por marcador de 2-0: buscarán repetirlo y sus rivales intentarán obtener revancha.

Por si fuera poco, estará en juego el liderato del Grupo 2 de la Liga A que actualmente posee Bélgica con 6 puntos, seguido de la Selección de 'Los 3 Leones' con 4 unidades, que necesitan la victoria para escalar a la cima.

El cotejo será el domingo 11 de octubre a las 11:00hrs.

Te puede interesar: Van Dijk llenó de elogios al 'Tri' antes del amistoso que tendrán

Francia vs Portugal.

Se repetirá la Final de la Eurocopa 2016, que fue la última vez que chocaron ambos países: en aquella ocasión, el triunfo fue para los 'Lusitanos' por la mínima diferencia 0-1 en tiempo extra. Más tarde, 'Les Bleus' se proclamaron campeones del mundo en Rusia 2018, es decir, será el rey del continente contra el monarca del planeta.

Además, también estará en disputa el liderato del grupo 3 la Liga A porque ambos cuentan con 6 puntos y Portugal está arriba por su diferencia de goles de +5, contra el +3 de su adversario.

El partido será el domingo 11 de octubre a las 13:45hrs.

Perú vs Brasil.

El sorprendente combinado 'Inca' de Ricardo Gareca emprenderá el camino rumbo a su segundo Mundial consecutivo tras reaparecer en la justa en Rusia 2018, y tendrá en frente a una siempre favorita 'Canarinha' con Neymar como su gran figura.

Cabe recordar que ambos protagonizaron la Final de la Copa América 2019 y la 'Verde Amarela' se adjudicó el título al imponerse por 3-1 con goles de Everton, Gabriel Jesus y Richarlison. El jugador del Paris Saint Germain no pudo participar por una lesión sufrida en el inicio de aquel certamen.

El encuentro será el martes 13 de octubre a las 19:00hrs.

Chile vs Colombia.

Los 'Andinos' han estado muy por debajo de las expectativas recientemente y es un buen momento para recomponer el rumbo, aunque no será nada fácil ante los 'Cafetaleros', que cuentan con un inspirado James Rodríguez.

Sus últimos 3 enfrentamientos han terminado empatados, pero el más importante de ellos fue en Cuartos de Final de la mencionada justa continental del año pasado, donde Chile se impuso en tanda de penales por 4-5.

El compromiso será el martes 13 de octubre a las 19:30 hrs.

Italia vs Holanda.

De vuelta en el 'Viejo Continente' para el cotejo entre un par de Selecciones que están atravesando un cambio generacional importante que pinta muy interesante en el Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League.

Actualmente, los 'Azzurri' marchan en la cima de su sector con 4 puntos, pero la 'Naranja Mecánica' les pisa los talones con 3 unidades. Ya se vieron las caras en el primer juego y el resultado fue 0-1 a favor de Italia.

El duelo será el miércoles 14 de octubre a las 13:45hrs.

Croacia vs Francia.

Los finalistas del Mundial de Rusia 2018 chocarán por segunda vez desde aquella victoria para Francia por 4-2 que le permitió levantar su tercer trofeo internacional en la historia. Posteriormente, ganó por el mismo marcador en el primer cotejo de la UEFA Nations League y buscará repetir la historia una vez más.

Con una ofensiva envidiable encabezada por Kylyan Mbappé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, 'Les Bleus' intentarán mantenerse en los primeros 2 lugares de su grupo contra Croacia, que no ha podido sumar puntos todavía.

La cita será el miércoles 14 de octubre a las 13:45hrs.

Todos esos son los mejores partidos de la fecha FIFA de octubre, además de los que sostendrá la Selección Mexicana contra Holanda el miércoles 7 de octubre a las 13:45hrs y Argelia el martes 13 a las 14:00hrs., así que no queda más que prepararnos para el espectáculo futbolístico que tendremos las próximas 2 semanas.

Populares