Foto: Getty

Recepciones espectaculares, pases de muchísimas yardas, tackleadas que parecen de otro mundo y acarreos que se creían imposibles son algunas de las cosas que hacen de la liga algo tan increíble. Han pasado 100 años desde que se creó y en cada una de las temporadas los mejores momentos de la NFL aumentan

Hasta existen jugadas que tienen nombre propio.

¿Recuerdan la recepción inmaculada, el Super Bowl de hielo o el Milagro en Minneapolis? Estas son solo algunos de los momentos que han logrado pasar a la historia por lo que significaron. Cada uno de ellos hizo que un equipo avanzara a un partidos importantes o era algo que se vivió por primera vez.

Recapitular todas y cada una de ellas es imposible, dejarían de leer esta nota a la mitad y siendo sinceros, nunca acabaríamos. Es por ello que hay algunas más importantes que otras y esas son las que vale la pena recordar, las que nos regresan a ese momento que nos sacó una sonrisa o a algunos, una lágrima.

Te recomendamos: Los Raiders tomarán acciones contra Antonio Brown por su actitud

Te puede interesar: Packers vs Bears, ¿cómo empezó la rivalidad más añeja de la NFL?

La temporada 100 de la NFL es el momento perfecto para recordar algunos:

ICE BOWL

El campeonato de la NFL de 1967 entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys es considerado como uno de los mejores partidos en la historia. No solo porque ganaron los Empacadores por 4 puntos, sino por las condiciones hostiles en las que fue jugado. Fue el juego más frío de la NFL en términos de la temperatura del aire. A la hora del partido era de −25 °C, con el factor del viento se sentía una temperatura de −44 °C.

‘The catch’

Así se le llama a la que se considera la mejor jugada que realizó el exmariscal de campo de los San Francisco 49ers, Joe Montana en toda su carrera deportiva. El pase fue a Dwight Clark y les dio la victoria en el Campeonato de la NFC por marcador de 27-28.

Recepción Inmaculada

Uno de los partidos más populares de los 70’s era Raiders contra Steelers y en esta ocasión se jugaban el pase al Super Bowl. En la última jugada, Terry Bradshaw lanzó un pase que pegó en el casco de un defensivo solo para que después Franco Harris la recuperara casi del suelo y se fuera hasta la zona de anotación para ganar.

La NFL en México

El 2 de octubre del año 2005, la NFL traería al Estadio Azteca, por primera vez en su historia, un juego oficial de temporada regular fuera de USA. Fueron equipos de la división Oeste de la Conferencia Nacional: Cardenales vs. 49ers y la victoria fue para Arizona por marcador de 31-14.

Super Bowl LI

Es uno de los Super Bowls más épicos porque los Falcons le iban ganando por 18 puntos en el medio tiempo a los Patriots y dejaron ir esa ventaja. En el tercer cuarto iban 28-3 y le bastaron 15 minutos a los dirigidos por Bellichick para meter llevarse el título número 5 de su historia.

Super Bowl XLIII

Para muchos, no solo es uno de los mejores momentos de la NFL, sino que es el mejor Super Tazón de la historia. Santonio Holmes hizo una recepción de ensueño para devolverle la ventaja a los Steelers con solo algunos segundos en el reloj, con dos pies dentro (apenas las puntas), el receptor se llevó el MVP de la noche.

Rams vs Chiefs 2018

El mejor partido de la temporada pasada y para muchos, de la historia. El marcador final fue 54-51, con más de 100 puntos entre ambos, fue un juego completamente de ofensivas con mariscales de campo que se lucieron en cada momento. Es el encuentro que más puntos ha tenido en la NFL. Originalmente se iba a disputar en México, pero las condiciones del Estadio Azteca no fueron las mejores.

Super Bowl XXXIV

Los Rams ganaron este campeonato al vencer a los Tennessee Titans 23 a 16, pero eso no fue lo interesante. La mejor jugada fue al final cuando Steve McNair lanzó un pase a Kevin Dyson, quien fue tackleado una yarda antes de mandar el juego a tiempo extra.

Recepción David Tyree

Tyree se las arregló para arrancar de las manos a Rodney Harrison el pase y alcanzó a sujetar el ovoide contra su casco, cosa que hizo que los Giants le arrancaran la temporada perfecta a los Patriots.

‘One hand catch’ de Odell Beckham

Sí, ha habido muchas recepciones de una mano en la historia de la NFL, pero ninguna como la de Beckham. El receptor logró llevarse el pase para TD contra los Cowboys aún con interferencia incluida, todo mundo la recuerda al día de hoy y pasará a la historia.

Estas son algunas de las mejores jugadas y momentos en los largos 100 años de la NFL, esperamos que haya millones más para poder seguir viviendo y emocionando con cada una de ellas.