Ya se fueron las primeras cuatro semanas de la temporada 2020 Xtreme Football League y nos ha regalado varios momentos que podrían ser catalogados como los mejores en lo que va del año de la XFL.
Es la primera campaña de esta liga profesional de Estados Unidos.
A pesar de que no está a la altura de la National Football League (NFL), se podría decir que tiene varias diferencias en el reglamento que la convierten en más atractiva de lo que cualquiera podría imaginarse.
Te puede interesar: Luis Perez, quarterback mexicoamericano, debutó en la XFL
Estos son los mejores momentos en lo que va de la campaña 2020 de la XFL.
Debut de Luis Perez.
El mariscal de campo está viviendo su primera temporada en New York Guardians tras su paso por el Birmingham Iron de la AAF y es el único mexicano que hay en la liga actualmente. Apenas suma 22 pases completos para 230 yardas y 2 touchdowns, sin intercepciones.
Es el décimo mejor del ranking de 13 totales.
Te puede interesar:
Patadas de despeje.
Las recepciones libres en la XFL no existen gracias a la manera en la que se ejecutan: se coloca una línea de jugadores por equipo, en la yarda 30 se ubican los compañeros del regresador y en la 35 se ubican los que intentarán taclearlo, es decir, el encargado de tomar el balón tiene la libertad de hacerlo antes de emprender la carrera.
Con esta regla, ya se dio el primer touchdown en regreso de patada de la historia de la XFL, mismo que estuvo a cargo de Joe Powell de Saint Louis BattleHawks tras un pase retrasado de Keith Mumphery para tomar la delantera 3-12 ante el equipo de Nueva York.
A final de cuentas, se llevó el triunfo 9-29.
No hay punto extra.
Después de cada anotación, los equipos tienen el derecho de buscar conversiones de uno, dos, o hasta tres puntos, pero ninguno de ellos se logra mediante una patada de punto extra como en la NFL.
Para obtener un punto, se debe llegar a las diagonales con la posesión el balón desde la yarda 2; para ganar dos puntos se debe hacer desde la yarda 5 y para lograr el premio mayor de 3 puntos es necesario cruzar el plano desde la yarda 10.
También ya se dio el caso de la primera conversión de 3 puntos, misma que fue obtenida por Adonis Jennings al capturar un pase de Josh Johnson para acercar a Los Angeles Wildcats 19-18 contra Dallas Renegades en el último cuarto.
No le alcanzó para remontar y se fue derrotado 25-18.
Golpes.
Otra de las grandes diferencias con la NFL es que no son tan estrictos con la manera de taclear a los rivales, por lo que los golpes suelen ser mucho más agresivos y espectaculares en los emparrillados de la XFL.
En algunas ocasiones, estos golpes tan violentos suelen provocar fumbles.
Invicto de Houston Roughnecks
Luego de las primeros cuatro semanas de la temporada 2020, el equipo de Houston es el único que se mantiene invicto. Ha superado 37-17 a Wildcats, 28-24 a BattleHawks, 34-27 a Tampa Bay Vipers y 27-20 a Renegades para colocarse como el líder de la División Oeste.
Este sábado 7 de marzo enfrentará a Seattle Dragons.
Le restan seis semanas a la temporada regular 2020 de la XFL rumbo a los playoffs, que consisten en Finales de División y el encuentro por el título entre los mejores de cada sector. Por lo pronto, la espectacularidad de esta liga no está en duda y podría crecer conforme pasen los años hasta convertirse en una amenaza real de la NFL.