Foto: Nación Deportes

Cuando dos equipos se enfrentan, casi siempre hay alguien que es mejor en su posición que el otro -Mahomes supera a Garroppolo-, pero en el Super Bowl LIV hay un par de estrellas que es imposible decidir al #1 y se trata de las alas cerradas de cada franquicia, George Kittle y Travis Kelce.

Tendrán un dueño histórico en el ‘Superdomingo’.

Ambos son pieza clave en sus respectivas ofensivas. Kittle llegará con 85 recepciones, 1,053 yardas y 5 TD, mientras que el veterano de Kansas City lo supera por un poco con 97 recepciones, 1,229 yardas y están empatados en anotaciones. Realmente la diferencia son solo 176 yardas en toda la temporada.

Además, son la primera pareja de TE de la historia que supera cada uno la barrera de las 1,000 yardas recibidas en llegar a un Super Bowl. A eso hay que agregarle que ambos fueron elegidos al Pro Bowl, no hay duda alguna de que son los mejores en esa posición actualmente.

Te recomendamos: Los récords más extraños en la historia del Super Bowl

Te puede interesar: Patrick Mahomes estuvo cerca de jugar con los San Francisco 49ers

Tienen algo de historia desde el 2018.

En esa campaña fue cuando el ala cerrada de San Francisco se dio a conocer como un nuevo talento en la NFL. Kittle logró el récord de una temporada para alguien en esta posición 1,377 yardas. Fue una marca que le arrebató a Kelce, quien lo había mantenido por un breve momento desde la semana 17.

Ambos son una mezcla de tamaño, atletismo, habilidades de bloqueo y sangre fría para atrapar pases complicados y ser “válvulas de escape” para sus mariscales de campo. Podrán no ser los jugadores mejor pagados de cada equipo, ni tener constante juegos donde brillan, pero cuando lo hacen nunca se olvida.

Los dos tuvieron un momento en la actual temporada.

El de George Kittle fue cuando los 49ers enfrentaron a los New Orleans Saints en un partido de ir y venir. Quedaban algunos segundos en el reloj, San Francisco necesitaba llegar a rango de gol de campo para ganar el partido y en ese momento recurrieron a su ala cerrada.

Garoppolo le mandó un pase a la esquina y cuando parecía que lo iban a taclear, el enorme jugador siguió moviendo las piernas y ganó más de 30 yardas después de la recepción -se necesitaron 3 defensivos para tirarlo-. Gracias a él, acercaron al pateador para el gol de campo.

Lo de Travis Kelce fue en playoffs.

Durante el duelo de Ronda Divisional contra los Texans, Chiefs iba abajo por 24 puntos y de alguna manera pudieron remontar, bien dicen que en esos momentos se debe recurrir a sus mejores jugadores. Patrick Mahomes lideró el ataque, pero Kelce recibió 3 pases de anotación y acabó con más de 100 yardas para dejar el marcador 51-31.

Travis Kelce es una máquina y la mejor arma que tiene el QB Patrick Mahomes, pero no es tan potente ni determinante como Kittle, ya que el de San Francisco también en un gran bloqueador en jugadas de carrera, las favoritas de los 49ers.

Mientras las defensivas y los QB serán algo que nadie deberá perderse, también será importante ver a George Kittle y Travis Kelce en el Super Bowl LIV, porque aquí podría definirse, ¿quién es mejor ala cerrada?