El pasado domingo 16 de enero fuimos testigos del último partido de Ben Roethlisberger como mariscal de campo profesional de la National Football League (NFL), y aquí repasamos sus mejores momentos representando a Pittsburgh Steelers.
El quarterback formó parte del equipo durante los últimos 18 años.
Todo comenzó en 2004, cuando fue seleccionado durante la primera ronda del Draft tras su etapa colegial en Miami RedHawks: firmó por seis temporadas y 22 millones de dólares.
Te puede interesar: Ben Roethlisberger se despidió de la NFL ante Kansas City Chiefs
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Pete Carroll seguirá como head coach de Seattle Seahawks
La lista de los mejores momentos de Ben Roethlisberger en la NFL empieza desde su primera campaña, puesto que se convirtió en el primer mariscal de campo en ser nombrado como novato del año.
Lo logró gracias a sus 196 pases completos para 2,621 yardas y 17 anotaciones.
En la campaña siguiente guió a su escuadra a la conquista del Super Bowl XL, donde superó por 21-10 a Seattle Seahawks: en el partido por el campeonato tan solo acertó nueve envíos para 123 yardas y fue interceptado un par de veces.
Te puede interesar: San Francisco 49ers eliminó a Dallas Cowboys en ronda de comodines
.@_BigBen7 finds @JamesWashington for a TD
📺: @SNFonNBC pic.twitter.com/5RtA4avEFO
— Pittsburgh Steelers (@steelers) January 17, 2022
En 2008 volvió a levantar el trofeo Vince Lombardi, esta vez derrotó por 27-23 a Arizona Cardinals y tuvo una actuación mucho más sobresaliente: 21 pases completos para 256 yardas, un touchdown y una intercepción.
La recepción para seis puntos estuvo a cargo de Santonio Holmes.
Un par de temporadas más tarde tuvo la oportunidad de obtener su tercer anillo, pero en esta ocasión no le alcanzó y fue vencido 25-31 por Green Bay Packers: 25 de sus envíos fueron certeros para 263 yardas y un par de touchdowns, así como dos intercepciones.
Todos esos son los mejores momentos de Ben Roethlisberger en la NFL: en la presente temporada 2021 logró convertirse en el quinto quarterback con más yardas por pase gracias a sus 64,088.