Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

CONMEBOL tomó estas medidas para la próxima Copa Libertadores

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

medidas para la próxima Copa Libertadores

Parece que las autoridades sudamericanas ya aprendieron de los errores del pasado que provocaron que en todo el mundo se enterara de lo sucedido en el River-Boca que se debió jugar en el Estadio Monumental. Por esa razón, la CONMEBOL tomó estas medidas para la próxima Copa Libertadores.

La violencia generada por los hinchas y la falta de seguridad propició que el máximo organismo del balompié sudamericano adapte un nuevo reglamento que surtirá efecto a partir de la edición 2019.

La Copa Libertadores comienza el 22 de enero y River Plate buscará refrendar el título.

Puedes leer: River levantó la Copa Libertadores en el Monumental.

Te interesa: River es campeón de la Copa Libertadores por cuarta ocasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏆 ¡La copa está en casa!🏆 Taaaaanto costó, tanto se luchó que por fin River y su hinchada festejan juntos🥳🎉

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

¿Qué medidas tomará la CONMEBOL a partir de este año?

La primera decisión será que las banderas gigantes no podrán ingresar a los estadios, esto significa que no pueden superar 1.5 metros de largo por 1 metro de ancho. De esta forma, en cada estadio donde se dispute un partido de Copa Libertadores se revisará minuciosamente cada bandera.

Los 'trapos' como son conocidos en Sudamérica, son un sello característico de la mayoría de las porras y a partir de ahora su ingreso a los campos será regulado.

medidas para la próxima Copa Libertadores

Foto: Getty Images.

Las bombas de humo que comúnmente lanzan las aficiones cuando sus equipos ingresan al terreno de juego también fueron vetadas para esta edición de la Copa Libertadores.

Y esto no acaba aquí, ya que para la edición del 2021, CONMEBOL se pondrá más estricta y todos los equipos que participen tendrán que implementar un sistema de venta de entradas en línea que permita identificar a todos los aficionados que compren una entrada.

Con esto, se buscará evitar el ingreso de los barristas más violentos y acabar de una vez por todas con el vandalismo que azota el balompié sudamericano.

Por último, se buscará que todos los asientos estén numerados y ya no existan las zonas en donde los aficionados se muestran de pie.

medidas para la próxima Copa Libertadores

Foto: Getty Images.

PUBLICIDAD

Populares