La novela de Mbappé está a punto de iniciar un nuevo capítulo y esto porque según información de L’Equipé, el futbolista francés habría informado a la institución que no hará válida su opción de extender el contrato hasta el 2025, por lo que en el verano de 2024 quedará libre para fichar por el club que él decida siempre y cuando el PSG logre obtener un buen acuerdo por su activo más grande.
En los últimos dos años, el futbol mundial se ha paralizado por el tema del fichaje de Kylian Mbappé y a qué club iría a jugar tras el París Saint Germain; era un secreto a voces que el Real Madrid siempre fue la institución elegida por la ‘Tortuga’ e inclusive existió un preacuerdo de palabra para que llegara justo en el verano del 2023 para disputar la campaña que acaba de terminar.
Te interesa: Manchester City, segundo club inglés en conseguir el ‘Triplete’
Mbappé no seguirá en el PSG para el 2025.
Sin embargo, algo cambió en esta historia, por lo que en las últimas semanas previas al fichaje, el futbolista cambió de opinión y decidió renovar contrato con el PSG para 2025, que en realidad eran dos años y un posible tercero si él así lo quería con un salario mayor y poder de decisión en varios aspectos de la planeación deportiva. Esto no agradó en la ‘Casa Blanca’, por lo que era un fichaje añorado por el club durante dos temporadas en las que se les negó una oferta de más de 100 millones de euros.
Ahora, con esta noticia que reveló Fabrizio Romando en su cuenta de twitter y fue confirmada por las diferentes fuentes pone de nueva cuenta la pregunta de dónde irá y el foco del Real Madrid suena más lógico que nunca, ya que están necesitados de un delantero con la salida de Karim Benzema y están en la posibilidad de afrontar un fichaje de esa magnitud sin arriesgar la situación económica.
Por otra parte, el PSG no puede permitirse dejar ir libre a uno de sus más grandes activos en todo nivel, por lo que buscarán que firme un nuevo contrato o deberán venderlo en el costo más alto posible para amortizar el contrato anterior y que sea una buena transacción. Los primero análisis indican que cederán a venderlo a algunos de los grandes clubes europeos y el Madrid no tendrá prioridad por la relación actual de las dos instituciones.
Kylian Mbappé llegó al París Saint Germain en julio de 2018 y en este periodo tiene 260 partidos jugados con 212 goles y 68 asistencias siendo el máximo goleador de la institución. Son cinco temporadas en París apenas con 24 años.