Hace unas semanas toda la atención de los fanáticos del futbol americano en México estaban sobre un linebacker de la Universidad del Tec de Monterrey, el cual podría llegar a la NFL. Sus seguidores esperaban con ansias la noticia de que había sido seleccionado, pero para nuestra mala suerte Máximo González se quedó a un paso de cumplir su sueño.
Este año ningún equipo decidió hacerse de sus servicios.
Máximo fue parte del International Player Pathway Pro Day, donde dieron la oportunidad a jugadores de 4 países de mostrar su talento a algunos reclutadores.
El mexicano compitió contra los alemanes David Bada, Moubarak Djeriy y Jacob Johnson, el británico Christian Wade, el australiano Valentine Holmes y el brasileño Durval Neto.
Te recomendamos: Antonio Brown criticó a JuJu Smith-Schuster en Twitter
Te puede interesar: DeMarcus Lawrence renovará con los Dallas Cowboys
Su actuación en el Pro Day fue espectacular, pero no lo suficiente.
Registró un 4.68 en las 40 yardas y hasta aumentó 5 kilos para poder entrar dentro de los márgenes de peso de un linebacker en la NFL.
El gusto que ser el único mexicano en la prueba y de poder formar parte de algo tan importante siempre estará en el mente de Máximo, además de que el sueño no se termina ahí.
Ver esta publicación en Instagram
#40yarddash #proday #nflundiscovered #mexico #proathlete #nike @nflmx @espnmx @foxsportsmx
Aunque esta temporada no lo seleccionaron para formar parte del equipo de práctica de algún equipo, aún hay posibilidad de que lo elijan antes de que inicie la campaña o para el próximo año.
A diferencia de González, ellos fueron los afortunados este año:
Valentine Holmes, un exjugador de Rugby en Australia, se unirá a los New York Jets como regresador de patada, corredor y receptor abierto.
Jacob Johnson, exjugador de la liga alemana, estará en los New England Patriots como corredor de poder.
Durval Neto, jugador brasileño llegará como tackle defensivo a los Miami Dolphins.
Christian Wade, exjugador nacional de rugby en Inglaterra estará en los Buffalo Bills.