Hace unas semanas toda la atención de los fanáticos del futbol americano en México estaban sobre un linebacker de la Universidad del Tec de Monterrey, el cual podría llegar a la NFL. Sus seguidores esperaban con ansias la noticia de que había sido seleccionado, pero para nuestra mala suerte Máximo González se quedó a un paso de cumplir su sueño.
Este año ningún equipo decidió hacerse de sus servicios.
Máximo fue parte del International Player Pathway Pro Day, donde dieron la oportunidad a jugadores de 4 países de mostrar su talento a algunos reclutadores.
El mexicano compitió contra los alemanes David Bada, Moubarak Djeriy y Jacob Johnson, el británico Christian Wade, el australiano Valentine Holmes y el brasileño Durval Neto.
Te recomendamos: Antonio Brown criticó a JuJu Smith-Schuster en Twitter
Te puede interesar: DeMarcus Lawrence renovará con los Dallas Cowboys
Su actuación en el Pro Day fue espectacular, pero no lo suficiente.
Registró un 4.68 en las 40 yardas y hasta aumentó 5 kilos para poder entrar dentro de los márgenes de peso de un linebacker en la NFL.
El gusto que ser el único mexicano en la prueba y de poder formar parte de algo tan importante siempre estará en el mente de Máximo, además de que el sueño no se termina ahí.
Aunque esta temporada no lo seleccionaron para formar parte del equipo de práctica de algún equipo, aún hay posibilidad de que lo elijan antes de que inicie la campaña o para el próximo año.
A diferencia de González, ellos fueron los afortunados este año:
Valentine Holmes, un exjugador de Rugby en Australia, se unirá a los New York Jets como regresador de patada, corredor y receptor abierto.
Jacob Johnson, exjugador de la liga alemana, estará en los New England Patriots como corredor de poder.
Durval Neto, jugador brasileño llegará como tackle defensivo a los Miami Dolphins.
Christian Wade, exjugador nacional de rugby en Inglaterra estará en los Buffalo Bills.