Si las cosas pintaban mal para los Nationals, ahora todo es color negro debido a que en conferencia de prensa, Dave Martínez, anunció que Max Scherzer no abrirá el juego 5 de la Serie Mundial por lesión, ya que presentó espasmos en el cuello y en la espalda durante la mañana de este domingo. El manager de Washington utilizará a Joe Ross en su lugar.
Scherzer abrió el juego 1.
El pitcher de los Nationals abrió el juego 1 contra Gerrit Cole y salió con una victoria importante de 5 carreras a 4 sobre los Astros. Durante su estancia en la lomita, lanzó 5 entradas completas, le conectaron 5 pelotas de hit, permitió 2 carreras limpias y ponchó a 7. Los números fueron suficientes para encaminar el juego 1 de la serie y conseguir el triunfo sobre el candidato al premio Cy Young.
La serie está empatada a 2 juegos por bando y Scherzer esperaba ser el arma que le diera la ventaja a los Nationals en el último partido en Washington y tener aspiraciones de coronarse en Houston. Ahora con su ausencia, las cosas se complicaron de manera catastrófica debido a que Strasburg estará disponible hasta el juego 6. Joe Ross fue la solución que Martínez encontró en su roster y espera pueda tener una buena apertura contra José Altuve y compañía.
Te interesa: José Urquidy será el tercer pitcher mexicano en abrir un juego de Serie Mundial
En esta postemporada, los Nationals tenían una marca perfecta con Max en el montículo de 4 victorias y ninguna derrota, pero si se alargan a 7 partidos, él tendrá la oportunidad de estar al 100% y esperar que su equipo juegue un béisbol nunca antes visto que les dé la victoria.
Sin embargo, los Nationals ganaron sus dos primeros partidos en el Minute Maid Park con Max y Stephen en las aperturas. Ambos derrotaron a Gerrit Cole y Justin Verlander que tuvieron 20 y 21 victorias en la temporada regular de la MLB. La ilusión de Scherzer era mucha y tenía la confianza de que podían revertir el mal momento que pasaron durante los juegos 3 y 4. Esto declaró:
«Porque he jugado mucho béisbol, sé que puede pasar cualquier cosa. Literalmente vivimos y respiramos esto todos los días. Así que en este momento estamos tomando las cosas un día a la vez», explicó Scherzer.
Te gustaría leer: La Serie Mundial tiene las mejores rotaciones de pitcheo de las Grandes Ligas
A pesar del día a la vez, las rotaciones de Washington no son tan dominantes como las de Houston, que en el juego 4 pusieron a trabajar a Urquidy en la cual trabajó 5 entradas limpias, mientras que los Nationals sufrieron principalmente en la séptima entrada. Bregman fue el héroe de la noche tras conectar un jonrón con casa llena. El resultado fue de 8-1 a favor de los Astros.
Las palabras de Scherzer que ilusionaron a todos los fans de Washington ahora son sólo el eco de lo que pudo ser el juego 5 con él en el montículo. Esto fue lo que dijo:
«Así que cuando llegue el quinto partido, es cuestión de quedarte en el momento, comprender lo que estás haciendo, ver cómo fluye el juego, usar tus instintos y sólo lanzar», expresó.
Te recomendamos: Los Astros no sólo enfrentan a los Nationals, tienen un problema interno
Max Scherzer no abrirá el juego 5
Cole estará por parte de los Astros y parece que todo será muy distinto al juego 1 cuando tuvo algunos momentos de descontrol. El pitcher buscará encaminar a su franquicia, a llevarse la ventaja de regreso a casa, por lo que este episodio es fundamental para que pueda obtener su primera Serie Mundial.
Los Nationals necesitan toda la suerte y ayuda del mundo para obtener el triunfo , ya que sin su mejor hombre se ve complicado que puedan llevarse la victoria y la serie.