En Tottenham es reconocido como uno de los mejores entrenadores que la élite del futbol tiene que ofrecer, para muestra de ello están las Semifinales de la Champions League, instancia a la que su equipo nunca había accedido. Por lo que el hecho de saber que Mauricio Pochettino le dijo que no a la Selección Mexicana nos pone a pensar ¿cómo hubiera sido?
Hace unos cuantos meses el ‘Tri’ protagonizó una buscada exhaustiva por encontrar al nuevo técnico de la Selección Mexicana, muchos fueron los nombres que salieron al ruedo, entre ellos el de Mauricio Pochettino, sin embargo se quedó en un simple rumor, ya que no había evidencia de los acercamientos entre ambas partes.
La búsqueda terminó de muy buena manera, pues unas semanas después Gerardo el ‘Tata’ Martino fue anunciado como seleccionador de México y hasta el momento los resultados entregados por Martino han sido más que satisfactorios, tanto en números como en formas.
Puedes leer: Paco Jémez morirá tranquilo tras ganarle al Real Madrid.
Te recomendamos: Luke Walton fue demandado por acoso sexual
Te puede interesar: Atlas estaría en el fondo de la tabla para la próxima temporada
El propio Martino fue recomendado por Pochettino.
7 meses después la verdad salió a flote, pues el estratega del Tottenham reconoció que sí tuvo un acercamiento con personas de la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo nunca estuvieron cerca de rendir frutos:
«Vinieron a visitarnos a Londres y tuvimos una buena charla, nada más. Soy una persona honesta y no me lo planteé (dirigir a México)».
De hecho el propio Pochettino reconoció ser uno de los que le dio su voto de confianza a Gerardo Martino de cara al proceso mundialista que se está llevando a cabo con miras en el mundial de Catar 2022.