Un nuevo escándalo relacionado con la violencia se hizo presente en la NBA. El exentrenador de los Lakers, Luke Walton fue demandado por acoso sexual por la periodista Kelli Tennant en un hecho ocurrido en 2016 cuando él trabajaba como asistente en los Warriors.
El ahora head coach de los Sacramento Kings está en problemas con la justicia.
Derivado de esto, los Kings sacaron un comunicado: «Estamos al tanto del reporte y estamos reuniendo información adicional. No tenemos más comentarios al respecto en este momento«.
Te interesa: Bucks avanzaron a Semifinales y el Jazz se mantiene con vida.
La afectada en este caso es la reportera Kelli Tennant que fue convencida para ir a la habitación de Walton en un hotel de Santa Mónica, California porque ella le iba a regalar un libro que escribió.
Estando ahí Walton intentó abusar de ella, la empujó a la cama, intentó besarla y tocarla antes de que la mujer se resistiera.
En la demanda se detalla que Walton intentó detener a la mujer y después la dejó salir de la habitación.
Puedes leer: Kyrie Irving es el jugador con mejor porcentaje de victorias en playoffs.
Te recomendamos: Celtics barrieron a los Pacers y pasaron a Semifinales de Conferencia.
En mayo 2017, cuando ya era entrenador de Los Angeles Lakers se volvieron a encontrar y Walton usó comentarios despectivos para referirse a Tennant.
La NBA también tomó cartas en el asunto e inició una investigación.
El abogado defensor declaró que la parte acusadora es oportunista, en ningún caso es una víctima y su afirmación no es creíble.
Luke Walton fue despedido de los Lakers el pasado 12 de abril y un día después los Kings lo contrataron como su nuevo head coach.
Luke Walton’s attorney Mark Baute’s statement regarding Kelli Tennant’s lawsuit:
“Luke Walton retained me to defend him against these baseless allegations. The accuser is an opportunist, not a victim, and her claim is not credible. We intend to prove this in a courtroom.”— Ramona Shelburne (@ramonashelburne) 23 de abril de 2019