Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

No eres tú, soy yo: Matías Almeyda nunca regresará a River Plate

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Hay personajes en el futbol que dejan huellas imborrables en sus equipos y serán queridos por su afición durante la eternidad, así como ellos amarán al club por el resto del día. Pero también es de sabios reconocer que hay ciclos en la vida que llegan a un fin y es por eso que Matías Almeyda nunca regresará a River Plate.

El argentino fue un héroe de los 'Millonarios' tanto como jugador, como entrenador.

Inició su carrera como futbolista en el River Plate en 1991, estuvo ahí durante 5 años y fue partícipe de los títulos de la Superliga argentina en 1993, 1995 y 1996, además de que levantó la Copa Libertadores en la temporada 1995-1996.

Te puede interesar: Hay reencuentro, Carlos Fierro jugará para Almeyda en la MLS

Te puede interesar: Con tremendo golazo, Carlos Vela eliminó al equipo de Almeyda

Su desempeño le permitió salir a Europa para pasar por clubes como el Sevilla, Lazio, Inter de Milán, entre otros, antes de regresar con la institución 'Millonaria' en el 2009 y retirarse 2 años más tarde, justo después del descenso en el 2011.

"Fue un año muy difícil. Fue un año que como jugador nunca había vivido. Ni en Argentina y tampoco en Europa. Era algo triste, algo destructivo. Era destructivo porque si hacíamos 7 goles era porque no jugábamos con nadie. Si nos hacían 2 goles, éramos los peores", comentó sobre su paso por la segunda división.

Recién colgó los botines, tomó las riendas del River Plate.

Te puede interesar: Matías Almeyda felicitó a Chivas por su 113 aniversario

Foto: Getty Images

En su primer año al mando, Matías logró regresar al equipo a la primera división argentina, siendo su máximo logro en el banquillo 'Millonario', puesto que dejó el cargo después de escasos meses de haber conseguido la promoción.

Tras su glorioso paso por las Chivas de Guadalajara, Almeyda llegó a la dirección técnica del San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), donde confesó que nunca regresará a River Plate: "Mi etapa en River ya pasó, lo que tuve que vivir, lo viví como jugador y como entrenador me tocó el año más feo de la historia y lo pudimos ganar. Hay que saber decir basta".

Finalmente, se dio el tiempo de felicitar a Marcelo Gallardo por su excelente trabajo en la institución 'Millonaria', aunque explicó que esto no sólo se debe a él, sino a todo el esfuerzo de la directiva por llevar las riendas de la mejor manera posible.

A pesar de que seguramente River Plate y la afición recibiría a Matías Almeyda de regreso con los brazos abiertos, parece que eso no sucederá, de tal manera que muchos se quedarán con las ganas de ver al argentino nuevamente en el equipo de sus amores.

PUBLICIDAD

Populares