Marta es sinónimo de futbol en el ámbito femenil y tras caer Brasil en la Fase de Grupos de esta Copa del Mundo se cierra de manera contundente una etapa histórica que marca un pasado en el futbol mundial. La brasieleña se retiró de la Copa del Mundo sin títulos, pero con 17 goles y seis participaciones en su palmarés.
La información del día en Brasil era el empate de Jamaica 0-0 en la Copa Mundial de Australia y Nueva zelanda y que ese resultado dejó a Brasil fuera del certámen por primera ocasión desde 1995. Sin duda es un escándalo para el futbol del país y del continente, pero también la repercusión que tuvo definitivo, ya que fue su última justa mundial y posiblemente se acerque el retiro.
Te interesa: Jamaica hace historia en el Mundial Femenil
Marta dijo adiós a la selección de Brasil.
Sin embargo, el número 10 quedará relegado para siempre, pero con los recuerdos y la leyenda de todo lo que se consiguió en sus años de carrera. Marta, la máxima estrella histórica del fútbol de mujeres en el mundo, acaba de jugar su último partido en una Copa Mundial con la camiseta de su selección.
«La Copa del Mundo termina para mí, no habrá más Copa del Mundo para Marta. Para mí, es el final del camino. Es difícil este momento, no era lo que soñé ni en la peor de las pesadillas», dijo la estrella, que fue considerada la mejor futbolista del mundo nada menos que seis veces durante toda su carrera. Fue apenas terminó el partido contra Jamaica, el primero en el que la 10 de Brasil fue titular.
«Los brasileños habían pedido una renovación y ahora la tienen. Creo que la única jugadora ‘vieja’ soy yo. Muchas de estas talentosas chicas son muy jóvenes con un largo camino por delante. Es solo el principio de ellas. Quiero que la gente continúe con el mismo entusiasmo con la Copa Mundial, que continúe apoyando. Las cosas no pasan de un día a otro», sumó Marta.
Marta también apostó de forma implícita por la continuidad de Sundhage en el banquillo de la selección nacional y pidió a los aficionados que continúen apoyando al equipo.
«Confío en el trabajo que está siendo realizado. Si le dan continuidad, va a funcionar. Tenemos que apegarnos a las cosas positivas», declaró.