Foto: @JFF_Football

La Selección de Jamaica está protagonizando una de las grandes historias de la Copa del Mundo luego de que se clasificara por primera vez en su historia a la ronda de Octavos de Final o a la segunda ronda. Terminaron como segundas de grupo y la Reggae Girlz se volvieron un equipo incómodo y con las armas suficientes para competir y complicar a cualquier rival.

Tenía una tarea muy complicada en el grupo F con Francia y Brasil, dos de las selecciones favoritas a ganar la competición, pero sorprendieron a propios y extraños empatando el encuentro ante las francesas y luego derrotando a Panamá. A falta de un partido se pusieron en una situación donde el empate contra las brasileñas les bastaba para estar del otro lado.

Te interesa: Pronóstico Jamaica vs Brasil; ¡Solo uno puede clasificar!
Jamaica hizo historia en el mundial.

La Verdeamarella nunca encontró los caminos al arco jamaicano y se va del Mundial antes de lo esperado con el adiós de la leyenda Marta, una de las grandes jugadores del futbol femenil que poco pudo ayudar a Brasil. El encuentro terminó 0-0 y con ello estaban fuera del torneo en Fase de Grupos, algo que no había sucedido desde 1991 donde no anotaron ningún gol en un partido de Fase de Grupos y que por supuesto se traduce en fracaso.

Hasta aquí, el gran golpe de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Jamaica, con solo un gol a favor pero sin encajar tantos en su portería, hizo historia. Tras el 0 a 0 ante Brasil, se metió como segunda del Grupo F y está en los octavos de final. Brasil, en tanto, una selección emblemática de este torneo, se vuelve a casa antes de lo esperado. La derrota ante Francia fue clave.

La entrenador Pia Sundhage eligió poner desde el comienzo a la mítica Marta, pero se dejaron consumir por los nervios ante unas centroamericanas que hicieron del orden un culto y que además tuvieron una solida tarea de su arquera Rebecca Spencer. A medida que los minutos se consumían y la eliminación parecía acercarse para la Verdemarela, la desesperación iba en aumento. Sin embargo, era difícil encontrar los caminos al gol.

Brasil se había clasificado para la fase eliminatoria en cada una de las seis últimas ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, tras quedar eliminada en la fase de grupos en 1991 y 1995.