Foto: Getty

Cada vez son más los extranjeros que emigran al país azteca para intentar hacer camino en el mundo del futbol y muchos de ellos han logrado hacerlo, dejando un buen sabor de boca, aunque eso no quiere decir que ellos se hayan quedado con la misma sensación como Bruno Marioni quien declaró que el mexicano es conformista.

Pasó gran parte de su carrera en la Liga MX.

El argentino estuvo en clubes clubes como Pumas, Toluca y Pachuca. Además tuvo dos etapas en el futbol mexicano, la primera fue de 2004 a 2007 y la segunda de 2008 a 2010, año en el cual anunció su retiro tras jugar con Estudiantes Tecos donde logró 4 goles.

Después de eso intentó hacer una carrera como entrenador y México volvió a ser la opción para lograrlo. Empezó con Venados en el Ascenso MX y después tuvo la oportunidad grande en 2019 cuando se convirtió en Director Técnico con Pumas, pero solo duró un torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Felicidades @tuzosoficial !! Toda una historia del fútbol mexicano. Mi agradecimiento por permitirme ser parte #Tuzos

Una publicación compartida por Bruno Marioni (@bruno_marioni) el

Te recomendamos: Luis Fuentes reveló por qué salió de América

Te puede interesar: Se cumplen 5 años del fichaje de Gignac por Tigres

Tanto tiempo en México le dio una idea de cómo es el país.

Marioni le tiene mucho cariño, pero hay algo que nunca le gustó. «El mexicano en general es muy conformista, con lo que tiene se arregla, pero esa falta de ambición, de hambre que no es de comida sino de superar los obstáculos, esa falta de hambre es lo que ha impedido que México dé ese salto de calidad», comentó.

Esa es la razón por la que no solo la Liga MX, sino la Selección Mexicana no logra avanzar. «Siempre se habla de por qué no se da el próximo paso, pero cuando están cerca o hay un camino claro para hacerlo, retroceden. Se cometen errores, se desconcentran, piensan que ya lo lograron antes de llegar», aseguró mientras se refería al quinto partido en los Mundiales.

El jugador mexicano tiene el talento, pero la parte mental le afecta.

Después de muchos años en el país, Bruno Marioni declaró que el mexicano es conformista y que eso les ha impedido transcender, pero que en el momento que cambien esa mentalidad, podrán hacer cosas grandes.