Foto: @WSJ

Una noticia que revolucionó al futbol femenil en Estados Unidos y México fue la renovación de contrato de María Sánchez con el Houston Dash por otros cuatro años, pero no solamente fue eso, sino que se dio a conocer que era el acuerdo más importante en la historia de la National Women´s Soccer League. Es una de las mejores ligas del mundo y ella será la mejor pagada.

Esto es una muestra sin duda de la confianza que plasma el equipo en la atacante hasta 2027, pero también es una negociación a través de su agencia de representación para ponerla como la más valiosa de toda la liga teniendo en cuenta que hay jugadoras de la talla de Alex Morgan, Esther González que son campeonas del mundo. Una revolución que puso los ojos de la industria en ella.

Te recomendamos: Alison González deja América Femenil rumbo a…
María Sánchez firmó el acuerdo más lucrativo de la NWSL.

De acuerdo con el Míster, el trato tuvo un proceso largo de más de dos meses, conversaciones con otros clubes en el punto que podía o no María renovar su contrato o firmar en otro lado. Al parecer hubo más de 10 equipos involucrados con el interés, pero eso finalizó con una cifra de 1.5MDD aproximadamente para que se vuelva en una histórica de la competición norteamericana.

En entrevista con el Míster, María Sánchez comentó lo siguiente:

«María Sánchez le dice a El Míster que la clave de su carrera ha sido “que nunca me ha gustado estar en una zona de confort. También he visto a mis padres trabajar arduamente todos días del año y todo eso me ha inspirado a siempre seguir adelante. No es que en mi mente buscara tener el contrato más alto de la historia, pero en mi mente sí estaba evolucionar y crecer como futbolista», comentó la jugadora para el medio.

La llamada ‘Bombi’ inició su carrera en Estados Unidos y es seleccionada mexicana, la jugadora más importante que tiene al momento. Debutó en Chicago Red Stars (NWSL), luego llegó a México para el Clausura 2020 con Chivas, poco tiempo después se fue a Tigres en donde se convirtió en campeona de la Liga MX Femenil; terminó por convertirse en idola de la afición y finalmente volvió a Estados Unidos con Houston Dash.

El deseo de Houston de renovar a María surgió desde hace un año, pero ella decidió esperar hasta terminar la temporada para iniciar conversaciones.