Foto: @FCPorto

A través de sus redes sociales, el club del Oporto confirmó la llegada del lateral mexicano Jorge Sánchez procedente del Ajax de Países Bajos luego de que estuviera solamente una temporada en la Eredivisie y no fuera la mejor en las últimas apariciones del conjunto europeo. De acuerdo a la información, es una cesión por un año con opción a compra en caso de cumplirse los objetivos.

Jorse Sánchez se hizo nuevo futbolista del equipo Portugués de la Primeira Liga donde han militado otros mexicanos como Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Corona, entre otros. Ahora es el turno del ex americanista que busca consolidarse en el ‘Viejo Continente’ y por supuesto trascender para que sea considerado en Selección Mexicana. Los Dragones se mostraron contentos con su llegada.

Te recomendamos: Histórico de Europa busca el fichaje de Jorge Sánchez
Jorge Sánchez jugará en Portugal.

No fue una primer temporada sencilla en Europa para Jorge Sánchez que batalló en consolidarse y adaptarse al ritmo del futbol europeo, aunque fuera en conjunto que es especialista en llevar procesos jóvenes, además de mexicanos. A sus 25 años, ahora estará en una zona totalmente diferente con un futbol poco más competitivo como el Portugués donde llega a uno de los grandes junto al Sporting y Benfica.

Jorge Sánchez se fue de América en 2022 para iniciar una aventura europea, la escuadra del Ajax desembolsó alrededor de 6 millones de dólares por el traspaso del mexicano. Solamente disputó 17 compromisos con dos goles y tres asistencias sin ganarse la confianza del técnico, a pesar de haber irrumpido de manera interesante, pero su segundo semestre simplemente no pudo competir por el puesto.

Ahora en el equipo portugués buscará nuevamente ganarse la confianza y un puesto titular con una afición que ya conoce a jugadores mexicanos que dejaron buenas actuaciones y hasta títulos con los Dragones, por lo que la expectativa es alta para el mexicano. Su calidad se pondrá aprueba para una institución que compite por todo en su liga doméstica y quiere competir a nivel europeo.