Los secretos siempre salen con el tiempo. La exestrella del Real Madrid sorprendió a muchos por las declaraciones que realizó en un programa español. Hugo Sánchez confesó que estuvo cerca de firmar con el Barcelona en 1984.
La leyenda de los Pumas jugó varios años en LaLiga.
El exjugador de 62 años fue parte del Atlético de Madrid durante 4 temporadas (1981 a 1985) y brilló tras realizar 82 goles en 152 partidos oficiales. Además, ganó una Copa del Rey (1985).
Gracias a su destacada participación con los ‘Colchoneros’ consiguió llamar la atención de los grandes de España, como Barcelona y Real Madrid. ¿Por qué no fichó para los ‘culés’?
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo queda por debajo de Lukaku en Italia
Hugo Sánchez reveló a El Chiringuito que estuvo cerca de firmar con Barcelona, un año antes de arribar al Real Madrid.
«(José Luis) Núñez hizo un ofrecimiento para contratarme, pero el precio era muy alto, entonces no se llegó a nada, pero se acercaron a mí José María Minguela y Joan Gaspart, estuvieron en mi casa y llegamos a un acuerdo verbal para firmar con el Barcelona la siguiente temporada», contó la exfigura de la Selección Mexicana.
También podrías leer: El Real Madrid presentó su uniforme para la temporada 2021-2022
«Me fui de vacaciones y me llama Joan Gaspart y me dice ‘ya no se podrá hacer la contratación porque Terry Venables (entonces DT del Barcelona) conoce a Steve Archibald y no te conoce a ti tanto, prefiere a su paisano en lugar tuyo. Lo siento mucho», agregó.
Después de ser rechazado por los blaugranas, al año siguiente lo volvieron a buscar, pero ‘Hugol’ les cerró las puertas porque el Real Madrid adquirió sus servicios.
«Al año siguiente se acercó Antonio Martín Marín (directivo merengue), me dice ‘interesas mucho al Real Madrid y queremos saber si estás ilusionado con ir al Real Madrid'», recordó.
Te recomendamos: Chile pierde a su principal referente de cara a los partidos de la eliminatoria mundialista
Incluso, reconoció que luego de hacer historia con los ‘Merengues’ algunos representantes del Barça se le acercaron de nuevo, pero se negó a portar los colores azulgranas. «Luego cuando estaba para marcharme del Real Madrid vinieron los emisarios del Barcelona para contratarme después de mi época dorada, pero ya no, a estas alturas ya no«.
Tuvieron que pasar bastantes años para conocer está anécdota de Hugo Sánchez, uno de los máximos goleadores del club blanco.