Lo que parecía ser un sueño inalcanzable, ahora es más posible que nunca: Iván Marcone podría regresar a Cruz Azul para el próximo torneo Clausura 2020, lo único que falta es que la directiva se interese en traerlo de vuelta.
Boca Juniors colocó al jugador en la lista de transferibles.
El mediocampista salió de la ‘Máquina’ hace un año a la escuadra ‘Xeneize’ con el objetivo de llamar la atención de Lionel Scaloni y ser convocado a la Selección Argentina, algo que no ha sucedido hasta ahora.
Te puede interesar: Sebastián Jurado se perderá el arranque del torneo con Cruz Azul
Te puede interesar: Cruz Azul ficharía a un exgoleador de los ‘Gallos’ de Querétaro
De hecho, su rendimiento después de 35 partidos no fue lo suficientemente bueno para garantizar su permanencia en uno de los equipos más importantes de Sudamérica y su futuro es incierto, por lo que el conjunto ‘Celeste’ podría repatriarlo.
La decisión de la no continuidad del argentino fue tomada por el entrenador Miguel Russo.
Cabe recordar que Marcone llegó a la escuadra de La Noria en agosto de 2018 y fue una de las piezas más importantes para que el club llegara hasta la Final de la Liga MX, misma que perdió 2-0 contra América.
Te puede interesar: ¿Nuevo fichaje de Cruz Azul llegó recomendado por Juan Carlos Osorio?
Además, fue campeón de Copa MX al superar al Monterrey.
El futbolista disputó un total de 30 partidos con la ‘Máquina’ y siempre cumplió adecuadamente con su función en el terreno de juego. Se cree que otro de los motivos de su salida fue un asalto que sufrió en la Ciudad de México.
Ahora, Iván Marcone no conoce su futuro con certeza y podría regresar a Cruz Azul si Robert Dante Siboldi así lo desea y si la directiva hace su trabajo para traerlo de vuelta. También hay que tomar en cuenta que Yoshimar Yotún se encuentra lesionado y se desconoce la fecha de su posible recuperación.