Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Borussia Dortmund ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

No importa que tanto talento existe en un equipo, si el Director Técnico no es el indicado, no podrá llevarlos a ningún lado más que al fracaso. Eso fue lo que sucedió con el Borussia Dortmund, quienes se quedaron sin quien los dirigiera hace unos meses, pero tras una búsqueda exhaustiva, encontraron al suplente perfecto porque Marco Rose será entrenador del equipo.

Fue en diciembre 2020 cuando destituyeron a Lucien Favre.

Después de una excelente temporada 2019-20 en la cual peleaban con el Bayern Munich por el campeonato de la Bundesliga, todos cambió para este año. Se encuentran en la sexta posición de la tabla, fuera de puestos europeos, y las esperanzas del título son mínimas.

La distancia con el primer lugar, Bayern Múnich, es de 16 puntos y aunque aún faltan varios partidos de la temporada, es prácticamente imposible que puedan alcanzarlos y mucho menos superarlos. Por esa razón, el equipo dejó ir a Lucien Favre y ya piensa en la siguiente temporada.

Te recomendamos: Presentaron el nuevo balón de la UEFA Champions League

Te puede interesar: Se dio a conocer la gravedad de la lesión de 'Chucky' Lozano

Edin Terzic asumió el cargo en calidad de interino desde enero 2021.

La idea nunca fue que Terzic se quedará a futuro, así que el Borussia se dedicó a buscar a su suplente, el cual llegará para la próxima temporada. Se trata del actual entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, quien recurrió a una cláusula de su contrato para cambiar de club.

"En las últimas semanas tuvimos muchas conversaciones sobre el futuro de Marco. Lamentablemente él ha decidido hacer uso de una cláusula de su contrato válido hasta 2020 para pasar al Dortmund en verano", dijo el director deportivo del Gladbach, Max Eberl.

Marco buscará irse del Monchengladbach de la mejor manera.

Están compitiendo en la Bundesliga, el DFB Pokal y la Champions League, ¿podrá ganar alguna? Eso es lo que espera, porque a partir de la siguiente temporada, Marco Rose será entrenador del Borussia Dortmund.

Populares