Foto: Twitter @entornoint

Muy pocos son capaces de ganar un Mundial Sub 17, pero es todavía más difícil mantenerse en el camino rumbo al éxito y Marco Bueno es un perfecto ejemplo de ello, puesto que fue contratado por el Comunicaciones de Guatemala.

Probó la gloria en la edición de 2011.

Sin duda alguna, es uno de los mejores momentos de la Selección Mexicana en cualquier categoría: el representativo menor de 17 años de edad se coronó por segunda vez en la historia al vencer por 0-2 a Uruguay en la gran Final.

Te puede interesar: El ‘Chepo’ de la Torre podría regresar a los banquillos

Te puede interesar: Los posibles castigos que podría tener la Selección Mexicana

Uno de los protagonistas de aquel inolvidable logro fue el delantero que hoy tiene 27 años, quien colaboró con un gol en la victoria sobre Panamá por 2-0 en los Octavos de Final.

Ahora, su carrera está muy por debajo de donde debería estar.

En la Liga MX no pudo trascender con Pachuca, Tecos, Toluca, León, Chivas ni Monterrey, de manera que se fue a probar suerte en Chile, Finlandia, Bolivia y Uzbekistán. Esta vez le tocará hacerlo en Centroamérica.

Te puede interesar: Canadá le robaría a México a una ‘joya’ que juega en Europa

A través de sus redes sociales, Comunicaciones de Guatemala anunció el fichaje Marco Bueno: «Comunicaciones FC informa la contratación del jugador mexicano Marco Bueno, deseándole todos los éxitos en esta nueva etapa con el Club».

En el Andijon de Uzbekistán ni siquiera tuvo minutos.

Así fue como Comunicaciones de Guatemala contrató a Marco Bueno, quien deberá demostrar que tiene suficiente potencial para volver a nuestro país algún día y representarlo en la selección mayor, algo que nunca ha podido hacer: fue convocado en 2015 por Miguel Herrera, pero no vio actividad.