Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Marcelo Gallardo tendrá una estatua en el Estadio Monumental

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Marcelo Gallardo tendrá una estatua

Inmortalizar a los héroes del deporte es algo muy poco frecuente, sin embargo, hay algunos que verdaderamente lo merecen como Marcelo Gallardo tendrá una estatua por la grandiosa gestión que ha tenido como como entrenador del River Plate.

El ‘Muñeco’ conquistó la más reciente Copa Libertadores al vencer al acérrimo rival: Boca Juniors.

Tal y como se esperaba, fue una serie muy disputada, intensa y pareja, la vuelta se tuvo que jugar en el Estadio Santiago Bernabéu de España debido a los incidentes en el Monumental en la fecha establecida para llevar a cabo el segundo encuentro.

Te puede interesar: Marcelo Gallardo sería entrenador de Argentina después de Copa América

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Esta vez será la buena para el romance Messi y Argentina?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Ángel Correa salvó a Argentina de un amargo empate ante Marruecos

El marcador global estaba 2-2 y ambos tenían la misión de conseguir el objetivo fuera de su territorio, donde River Plate salió victorioso 3-1 (5-3 global) en tiempo extra.

Es por eso que la escultora Mercedes Savall será la encargada de crear la escultura de Marcelo Gallardo a las afueras de la casa del River Plate.

Ella también construyó la de Ángel Labruna, que fue multicampeón con el club.

Te puede interesar: Maradona explotó contra la Selección Argentina y elogió a Gerardo Martino

Se abrió una convocatoria a la afición para que el domingo 8 de abril donen artículos de bronce que ya no les sirva para ser utilizados en la construcción de la escultura de Gallardo.

La estatua de Labruna medirá 6.7 metros de alto, es de bronce y es la más grande de un futbolista en el mundo. Se espera que la de Marcelo sea aproximadamente del mismo tamaño.

Cabe señalar que la estatua será de Marcelo Gallardo con rostro de felicidad cargando la Copa Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu.

El proyecto fue presentado el pasado martes 26 de marzo y se tiene planeado que la obra de arte esté lista el 9 de diciembre, cuando se cumpla un año de aquel acontecimiento histórico y de gloria para el equipo.

PUBLICIDAD

Populares