Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Se empató la marca de más DT cesados en un torneo de Liga MX

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Se podría decir que el Clausura 2019 ha sido uno de los peores momentos para muchos equipos, 9 para ser exactos, ya que por fin se cumplió lo inevitable, lo que todo mundo veía venir, porque se empató la marca de más DT cesados en un solo torneo.

El récord se igualó con el despido de Salvador Reyes como Director Técnico de Santos.

Chava es el nuevo invitado a la guillotina de la Liga MX y son ello se unió a Paco Ayestarán, Enrique Meza, David Patiño, Rafael Puente del Río, Roberto Hernández, Hernán Cristante, Guillermo Hoyos y a José Saturnino Cardozo, quien también fue destituido esta semana.

Foto: Getty

Te recomendamos: El Estadio de Juárez podría ser vetado para la final de Copa MX

Te puede interesar: Bruno Marioni golpeó a un aficionado tras su eliminación de Copa MX

Cabe recalcar que todos los que se deshicieron de los servicios de sus entrenadores son equipos que se encuentran en lo más bajo de la tabla.

Pumas, Atlas, Morelia, Querétaro y Chivas, así que puede que hayan tomado una buena decisión si lo que quieren es la mejora del equipo.

¿Cómo les ha ido después de contratar un nuevo técnico?

Lamentamos no darles buenas noticias, a falta de 5 jornadas del torneo, siguen en lo más bajo de la clasificación, así que el próximo torneo podrían estar pasando por lo mismo.

El despido es una práctica común en el balompié mexicano, aunque muy pocas veces en dimensiones tan grandes como 9 entrenadores en uno solo. De hecho tuvieron que pasar 2 años para que volviera a ocurrir algo así.

El torneo que era líder en este penoso ámbito fue el Apertura 2017 cuando Paco Palencia (Pumas), Sergio Egea (Pumas), Javier Torrente (León), José Manuel de la Torre (Santos), Juan Antonio Luna (Veracruz), Rafael García (Puebla), Ignacio Sánchez Barrera (Puebla), Jaime Lozano (Querétaro) y Eduardo Coudet (Xolos) tuvieron que pasar por la guillotina.

Ahora solo queda esperar 5 jornadas más y ver si no se llega a la lamentable necesidad de deshacerse de uno más y así romper el récord.

PUBLICIDAD

Populares