Maradona no ha regresado a México
Foto: Getty Images

Muchos siguen esperando que el ‘Pelusa’ vuelva a México para seguir con su gestión con los Dorados de Culiacán, Sinaloa,  pero ha habido varios motivos por los que Maradona no ha regresado.

Viajó a su país después de perder la Final del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX ante el Atlético de San Luis y no regresó cuando debía hacerlo para encarar la pretemporada, lo que causó que las dudas sobre su continuidad comenzaran a surgir.

Se creyó que se encontraba en mal estado emocionalmente.

Posteriormente, el argentino se hizo presente con una publicación en su cuenta de Instagram, donde apareció con su hijo, lo cual despertó las sospechas de que sufría depresión por la lejanía de su familia.

Te puede interesar: Dorados ganó su primer partido en copa sin Maradona

Tuvo problemas de salud que lo llevaron al quirófano.

Después ocurrió lo peor, se le detectó un sangrado estomacal provocado por una hernia, por lo que tuvo que ser operado.

Una vez que se llevó a cabo la cirugía, se dijo que lo único que faltaba para su regreso a nuestro país era cumplir con el periodo de recuperación, el cual se supone que ya finalizó.

Dorados esperaba a Maradona para la fecha 3 del torneo Clausura 2019.

Se tenía planeado que Diego Armando regresara antes de este fin de semana para estar en el banquillo en su partido correspondiente a la jornada 3 del certamen, en el que el gran pez recibirá a los Bravos de Juárez, encuentro que estaba programado para este domingo 20 de enero y que se pospuso para el miércoles 23.

Te puede interesar: Diego Armando Maradona recibió el alta médica tras cirugía

En los últimos días, el ‘Pelusa’ ha estado muy activo en su cuenta de Instagram, donde su última publicación fue una foto en la que aparece con su abogada y su contadora, la cual acompañó con un mensaje en el que dice que «Hay trabajo».

El equipo no ha dicho nada al respecto.

Al día de hoy, el club sinaloense no ha emitido ningún comunicado sobre la situación, lo que significa que una vez más surgió la incertidumbre sobre el futuro de la cabeza del cuerpo técnico.