Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Médico de Maradona reveló el estado de salud del astro argentino

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La máxima leyenda del futbol argentino se encuentra en el hospital y hay buenas noticias. Maradona está recuperado y quisiera salir en cuanto antes del nosocomio, dijo su médico. Esta misma semana volvería a su casa.

Hace unos días cumplió 60 años.

El campeón del Mundo con Argentina en México 86, fue ingresado el lunes 2 de noviembre a una clínica privada de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, para someterlo a chequeos médicos, debido a una cuestión emocional y anímica.

Además, su médico personal descartó en ese preciso momento que no tenía relación con la pandemia de Coronavirus. Varios medios argentinos habían especulado que estaba contagiado del virus.

Te puede interesar: ¿Cómo gestionar a Messi? Koeman le respondió a Quique Setién

También podrías leer: ¡Oficial! Mbappé es baja por lesión y no jugará frente a Leipzig 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasia_oficial) el

Frente a varios medios, el médico Leopoldo Luque reveló que Diego Armando Maradona está recuperado. "Está mucho mejor que ayer, con muchas ganas de irse, quisiera que se quede un día más. Está anémico, un poco deshidratado, hay que corregirle esto y ver que siga mejorando", comentó.

El exjugador de Boca Juniors no quiere estar un día más en el hospital.

"Cuando uno ve esta situación estipula, aproximadamente tres días de internación. Esperemos que quiera quedarse hasta mañana (miércoles). Ese es mi objetivo, pero él tiene autonomía y se puede ir", agregó.

Te recomendamos: Diego Armando Maradona fue internado en Argentina

Cabe mencionar, que varios hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que dirige, se acercaron el lunes al nosocomio para dejarle mensajes de aliento y deseos de mejoría junto a banderas del club 'Lobo'.

"El tratamiento que le vamos a hacer ahora puntualmente es resolver una parte clínica que lo hacía a él estar muy débil, cansado, pinchado, caminar mal, etc. Las anemias son multifactoriales. Una de las causas es la alimentación. Tiene ese bypass gástrico que hace que no absorba bien el hierro y es más propenso", señaló el médico.

Lo que sufre el 'Pelusa' es una anemia.

"Está caminando cada vez mejor. La idea es hidratarlo bien, compensarlo bien", aseguró.

Además, el pasado viernes 30 de octubre, apareció frente al público tras varios meses de confinamiento para presenciar un partido de su actual equipo, porque se reanudaba el futbol de Primera División de Argentina.

Ese mismo día recibió un homenaje en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por sus 60 años. 30 minutos después de que inició el juego tuvo que retirarse, sin poder quedarse a la goleada de su plantilla sobre Patronato; 3-0.

Populares