Foto: getty

De nueva cuenta ‘El Diego’ es tendencia en redes sociales, pues habló de muchos temas en una entrevista que dio. La leyenda del futbol mundial se encuentra dirigiendo a Gimnasia de la Superliga Argentina, pero aprovechó para platicar sobre pasajes de su vida que pocos o nadie conocía y en eso Maradona eligió a Di Stéfano como el mejor de la historia.

Maradona ganó la Copa del Mundo de México 1986.

El astro argentino respondió una de las preguntas que se le vienen haciendo desde hace años, ¿quién es el mejor jugador de la historia? a lo que contestó de manera sorprendente, pues muchos hubieran imaginado a su compatriota Messi. Este hecho cambió la perspectiva de varios e inclusive a las generaciones más jóvenes los pondrá a estudiar a este jugador que enamoró al ’10’.

Te interesa: RB Leipzig: la revolución de Alemania del Este

Fue nombrado uno de los 4 grandes del siglo XX.

Maradona dijo que el argentino naturalizado español, Alfredo Di Stéfano es el más grande que haya visto. La ‘Saeta Rubia’ es considerado de los mejores en la historia debido a su paso en el Real Madrid en la década de 1950. Esto fue lo que mencionó:

«Di Stéfano fue superior a todos, incluso a mí», expresó.

Para quién no lo vio jugar o escuchó hablar de él, Alfredo Di Stéfano fue un jugador argentino nacionalizado español es histórico de los clubes River Plate, Millonarios y Real Madrid. Del club español consiguió las primeras 5 Copas de Europa de manera consecutiva, además de varias ligas y fue en su momento el máximo artillero de la institución.

Te recomendamos: Maradona describió como fue el día que vio llorar a Messi

Alfredo Di Stéfano ganó 5 Copa de Europa de manera consecutiva.

Desde 2000 hasta su fallecimiento, fue presidente de honor del club español. Pudo jugar con dos selecciones aunque jamás disputó una Copa del Mundo. Junto a Maradona es considerado por la FIFA como uno de los 4 grandes integrando a Pelé y Johan Cruyf. Fue galardonado por la revista France Football como el mejor de todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999, circunstancia por la que recibió el Super Balón de Oro, siendo el único futbolista de la historia en poseerlo.

Maradona no tuvo la oportunidad de jugar con él ni contra él, pero se conocieron en algunas ocasiones por eventos de FIFA. Ahora aceptó que es el más grande de todos y algunos estarán de acuerdo, por otro lado, el tema es muy controvertido ya que esta es la época de Messi y Cristiano, lo que puede nublar lo hecho por Don Alfredo.

Te gustaría leer: De Jong le manda un mensaje de advertencia al Real Madrid

Maradona eligió a Di Stéfano como el mejor de la historia.

El argentino también mencionó algunas anécdotas de su paso como entrenador de la Selección de Argentina y tener a Messi durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Asimismo le preguntaron sobre su supuesta vinculación con el narcotraficante Pablo Escobar a lo que respondió que no lo conoció.

Diego Armando continúa dando de que hablar y así seguirá por el resto de sus días, ya que siempre se ha caracterizado por ser un personaje controversial en el mundo del deporte.