El regreso a la acción no fue lo mejor para el equipo de Andrés Guardado y Diego Lainez, al punto de que su lucha por puestos terminó hace varias semanas. Por ello ahora están concentrados en la siguiente temporada y los cambios no tardaron en llegar porque Manuel Pellegrini fue presentado como entrenador con el Real Betis.
Llegó para sustituir a Rubí, último Director Técnico del club.
Pellegrini empezó su carrera como entrenador en 1988 en la Universidad de Chile. Desde ese momento ha pasado por equipos como River Plate, Real Madrid, Villarreal, Manchester City y el último fue el West Ham United en la temporada 2018-19.
Estuvo un año sin trabajo, pero eso acabó ahora que el Betis se hizo de sus servicios en el banquillo. Además, en su presentación aseguró que no fue la primera vez que lo buscaban porque «había tenido contactos con anterioridad y, por distintos motivos, no se pudo concretar».
Te recomendamos: ¡’Chucky’ Lozano sigue sumando minutos!
Te puede interesar: Barcelona pierde a un jugador clave lo que resta de la temporada
Quiere llevar al Betis a luchar por competencias europeas.
«Es un club tremendamente popular que cuenta con un plantel con una exigencia alta, en el que tengo mucha confianza: hay un buen grupo de jugadores, cuya obligación es estar luchando por puestos europeos y espero devolver con trabajo todo el cariño recibido», comentó.
Además aseguró que habrá cambios en la plantilla. Comentó que algunos jugadores tendrán que salir por diferentes situaciones y que no puede decir un nombre es específico, pero que con el tiempo se verá quiénes se mantendrán con los verdiblancos y quienes llegarán a otros clubes.
También tendrá reencuentros importantes.
Cuando Manuel Pellegrini fue presentado con el Real Betis, dijo que está feliz por el reencuentro con «Juanmi, Javi García o Canales», futbolistas que dirigió en los diferentes equipos en los que ha estado y que ahora todos se encuentran en el Betis.