Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Manny Machado firmó con los San Diego Padres por 300 millones

Publicado hace

el día

La eterna novela de uno de los principales agentes libres en el mercado de la MLB llegó a su fin, ya que después de muchos rumores que involucraban a varios equipos, Manny Machado firmó con los San Diego Padres. 

Cuando salió de los Dodgers, el dominicano tuvo ofertas de parte de los New York Yankees y los White Sox, pero algo final los Padres fueron los únicos que le llegaron al precio.

Machado, junto con Bryce Harper y Pollock, eran los agentes más lucrativos y de los cuales solo falta Harper por firmar, ya que el dominicano estará en los Padres y Pollock firmó con los Dodgers.

Te recomendamos: Los Phillies le ofrecieron un contrato millonario a Bryce Harper

El acuerdo de Machado es de 300 millones de dólares por las próximas 10 temporadas. 

Al momento de cerrarse el trato entre las dos partes el contrato del beisbolista se convirtió en el más lucrativo para un jugador en la historia del deporte de Estados Unidos.

Foto: Getty

Así es, ningún jugador en ninguna lugar profesional estadounidense ha tenido un contrato tan elevado.

Los Padres se han hecho de los servicios de uno de los mejores tercera base que existen en el béisbol profesional, no por nada ha sido jugador All-Star en cuatro ocasiones y ha ganado dos veces el premio Guante de Oro en esa posición.

Machado también salió beneficiado ya que ganó 16 millones de dólares la campaña pasada cuando jugó para los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Angeles, ahora tendrá en su bolsillo más del doble de esa cantidad.

El convenio incluye una cláusula en la cual el dominicano podrá convertirse en agente libre después del quinto año de contrato cuando cumpla 30 años de edad.

A pesar de que perdió la Serie Mundial contra los Red Sox, Machado tuvo buenos números la temporada pasada, .297 en promedio de bateo, 84 carreras, 37 jonrones y 107 carreras producidas.

Eso explica la razón por la cual los San Diego Padres pagaron tanto por el jugador. 

PUBLICIDAD

Populares