Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Federico Mancuello es nuevo refuerzo de Toluca

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Mancuello es nuevo refuerzo de Toluca

Después de un buen arranque en la Liga MX, los Diablos se encuentran en la boca de todos por su rendimiento y los buenos refuerzos que trajeron como Gigliotti y Pardo. Ahora, sorprenden una vez más a muchos tras darse a conocer que Federico Mancuello es nuevo refuerzo de Toluca.

Este argentino de 25 años llegó a la institución mexiquense proveniente de Cruzeiro, equipo con el cual se coronó en el pasado 2018 levantando un par de títulos: un Campeonato Mineiro y una Copa de Brasil.

En su paso por Brasil con la elástica 'Celeste' estuvo presente en 36 juegos durante el 2018, entre la liga brasileña, Copa Libertadores, Campeonato Mineiro y Copa de Brasil, en los cuales logró sumar 3 goles y 3 asistencias, siendo una pieza importante para el estratega brasileño Mano Menezes.

Te puede interesar: Un campeón de la Copa Libertadores ficharía por la Liga MX

El nuevo refuerzo de los 'Diablos Rojos' fue dirigido en la Albiceleste por 'Tata' Martino.

El Club Deportivo Toluca hizo oficial este fichaje a través de las redes sociales, terminando con los rumores de su posible llegada a este equipo rojo de la Liga MX.

"Nuestro nuevo refuerzo portó la playera de la Selección @Argentina en 2015, además de conseguir una Copa de Brasil y una Copa Sudamericana. ¡Ya queremos verte de Diablo @mancuello!", escribió el club en su cuenta de Twitter.

Además de militar en Cruzeiro en el futbol brasileño, también vistió la elástica de Flamengo durante una estadía de 2 años, mientras que en Argentina, donde inició su carrera, estuvo en clubes como Belgrano e Independiente de Avellaneda.

A escribir una nueva historia con nuestros Diablos, @Mancuello!", resaltó Toluca en otro tweet.

También puedes leer: Este es el mejor arranque de Chivas en 7 años

El jugador, Federico Mancuello, habló antes de viajar a México e instalarse con su nuevo equipo diciendo que el futbol mexicano es muy competitivo.

"Está avanzando mi pase a Toluca. El futbol es muy competitivo, ha crecido mucho en los últimos años", resaltó el jugador a TyCSports en Argentina.

TyCSports reveló que Mancuello llegó a un acuerdo con la directiva de Toluca por 3 años y el club mexiquense tuvo que pagar 1.5 millones de dólares a Cruzeiro por el traspaso.

Mancuello también logró coronarse con Flamengo en 2017, alzando el título del Campeonato Carioca y salir campeón con Independiente de Avellaneda en 2010 en la Copa Sudamericana.

Los comandados por Hernán Cristante marchan como líderes del torneo, tras sumar dos triunfos consecutivos, y ahora se preparan para enfrentar a Chivas el próximo domingo 21 enero en el Estadio Akron.

Populares