Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Manchester City podría quedar vetado de la Champions

Publicado hace

el día

Uno de los grande problemas del futbol moderno es la falta de transparencia por parte de equipos que son financiados por estratosféricas inversiones provenientes de Catar. Caso concreto del Paris Saint Germain y los ‘Citizens’, ambos equipos se han visto involucrados en investigaciones relacionadas con el Fair Play Financiero  y hoy  se dio a conocer que el Manchester City podría quedar vetado de la Champions.

El Manchester City históricamente no se caracteriza por ser un equipo ganador, hasta antes del 2011 no había ganado más que 2 títulos de Premier League (1936-1937 y 1967-1968) en toda su historia. Esto cambió radicalmente tras la llegada de Khaldoon Al Mubarak, presidente de los ‘Citizens’, desde su llegada el poder adquisitivo de la institución creció exponencialmente.

De acuerdo a medios europeos se ha puesto en marcha una investigación por parte de Yves Leterme, encargado del Comité de Control Financiero en clubes de la UEFA y en caso de proceder esta investigación podría concluir con la exclusión del Manchester City de competencias europeas, incluida la Champions League.

Foto: Getty

Será la sanción más dura si se confirma lo revelado por ‘Der Spiegel’(revista alemana). Si es verdad lo que se ha escrito en ‘Der Spiegel’, puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura, que es la exclusión de las competiciones de la UEFA” declaró Yves Leterme.

El problema se basa en la declaración de ingresos por parte del club inglés, mismo que habría reportado un ingreso de 59.2 millones de euros por parte de su patrocinador ‘Etihad, pero luego de una serie de correos electrónicos filtrados se dio a conocer que ese dinero era proveniente de ‘Abu Dhabi United Group‘, grupo liderado por el presidente Khaldoon Al Mubarak.

Te puede gustar: La razón que puede bloquear el fichaje de Chicharito a España. 

Esta información fue revelada por diversos medios de comunicación quienes también dieron a conocer que el equipo inglés tiene patrocinios retroactivos, mismos de los que actualmente sigue generando ingresos no declarados a la UEFA.

El Manchester City actualmente se encuentra calificado a los octavos de final de la Champions League donde se medirá en contra del Shalke 04 y marcha segundo en la Premier League, por detrás del Liverpool. 

 

Populares