Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Club francés suspendió sueldo a todos sus jugadores

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El mundo del deporte se ha visto afectado por el coronavirus y no solo a nivel de tener que aplazar partidos, sino también en un grado económico considerable. Varios equipos están teniendo problemas con el dinero, al punto de que el Olympique de Lyon suspendió sueldo a sus jugadores.

Es el primer equipo que adopta estas medidas.

Va más de una semana que se suspendieron la principales ligas de futbol en Europa y las principales acciones que se habían tomado fueron cancelar partidos y mandar  todos los jugadores a sus casa para evitar la propagación del virus, eso en temas de salud.

Cuando se habla de una situación económica, todo cambia porque hay clubes que están teniendo muchas pérdidas por el parón de las competencias. El Lyon lo único que busca hacer es reducir gastos durante una temporada en la que aún no se sabe si regresará a la acción en un momento cercano.

Te recomendamos: Extremo del Manchester City llegaría a un grande de Europa

Te puede interesar: Deportistas siguen entrenando a pesar de la suspensión

Dieron a conocer la noticia a través de un comunicado.

"Dadas las medidas tomadas por las autoridades para combatir la propagación del COVID-19, y debido a que han sido suspendidos todos los entrenamientos, debemos anunciar que hemos puesto a todo el personal deportivo a un paro parcial y a una suspensión temporal de sueldo y salario",emitió el club francés.

El Lyon suspendió sueldo a sus jugadores como una medida para evitar que suceda lo peor, un despido masivo. En Francia, en caso de producirse un despido temporal, el Estado debe pagar un 4.5 sobre el salario mínimo a los futbolistas. Y la diferencia entre el salario que falta por pagar a los jugadores, la empresa deberá abonar ese resto.

La Bundesliga también ha considerado esto una opción.

Los clubes alemanes podrían recortar los salarios de los jugadores debido a la suspensión del torneo por el coronavirus aunque no han hecho nada oficial. Además, también toman en cuenta la probable rescisión de los contratos de televisión y de publicidad.

Populares