De cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el Toluca no pudo cerrar el fichaje soñado de Luuk de Jong, quien se convertirá en nuevo futbolista del PSV Eindhoven, donde compartirá las canchas nuevamente con el mexicano Érick Gutiérrez.
Su última temporada fue en el Barcelona.
Durante su periodo a préstamo en el equipo ‘Blaugrana’ registró un total de siete anotaciones y una asistencia en 29 partidos desempeñándose como centro delantero, aunque solo fue titular en diez de ellos.
Te puede interesar: ¡No sale de Anfield! Mohamed Salah renovó con el Liverpool
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ¡Oficial! Romelu Lukaku regresó a la Serie A
Ante la presencia de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, era prácticamente imposible que la directiva encabezada por Joan Laporta presentara una oferta para adquirirlo de manera definitiva.
Por otro lado, el Sevilla ya no lo tenía contemplado en sus planes al contar con Rafa Mir.
Es por eso que el Luuk de Jong estaría por aceptar la oferta de regresar al PSV Eindhoven, que emitió un comunicado al respecto: «Las conversaciones contractuales entre clubes y jugador están en la fase final.» Agregó que esperan dar más información este sábado.
Te puede interesar: Manchester United habría rechazado un intercambio con el Barcelona
Mientras se afinan los últimos detalles del acuerdo, el elemento de casi 32 años de edad se sometió a los exámenes médicos correspondientes para poder firmar en las próximas horas.
En su primera etapa como ‘Granjero’ entre 2014 y 2019 sumó 112 goles y 56 asistencias.
Así es como está por concretarse el retorno de Luuk de Jong al PSV Eindhoven, donde se reencontrará con Érick Gutiérrez, quien se incorporó en 2018 y le resta un año más; únicamente coincidieron en la campaña 2018/19.