Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Por qué el ‘Messi mexicano’ no representaría a México

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Luka Romero está muy cerca de cumplir su sueño de jugar al máximo nivel en España al estar entrenando con el Mallorca de cara a la reanudación de la temporada 2019/20 de LaLiga, pero eso es lo de menos si consideramos que eligió representar a Argentina sobre México.

El jugador tiene 16 años de edad.

Al ser hijo del exfutbolista del argentino Diego Adrián Romero y haber nacido en el Estado de Durango, el joven posee ambas nacionalidades, lo que le da el derecho a representar a cualquiera de las naciones.

Te puede interesar: Un nuevo mexicano está cerca de debutar en la Liga de España

Te puede interesar: ¿Las rotaciones de Osorio molestaron a los seleccionados?

De hecho, ya tuvo la oportunidad de disputar un partido defendiendo la camiseta 'Albiceleste' con la plantilla Sub 17 y la Selección Mexicana nunca se ha interesado en probarlo en las categorías inferiores.

Anteriormente, participó en los Juegos Sudamericanos con la Sub 15.

En entrevista para la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el mediocampista ofensivo dijo: "Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional... Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano con la Selección Argentina y me di cuenta de que, con esfuerzo, los sueños se cumplen".

Te puede interesar: Juan Carlos Osorio salió en su defensa tras polémicas declaraciones

Por lo pronto, se está preparando junto a todos los compañeros de su equipo para encarar el cierre de la campaña tras la suspensión por la pandemia del coronavirus y podría debutar próximamente a pesar de su corta edad.

Su club pelea por no descender: se ubica en el antepenúltimo lugar con 25 puntos.

Luka Romero eligió a la Selección Argentina sobre México debido a sus antecedentes en categorías inferiores y será cuestión de tiempo para saber si contará con el talento suficiente como para triunfar representando al país sudamericano.

Populares