Foto: Getty

Esta temporada ha sido inolvidable para el jugador esloveno y parecía que lo único que podía frenarlo era una lesión, la cual llegó contra el Miami Heat. Luka Doncic se lastimó el tobillo y sufrió un esguince que lo dejará fuera de acción por un par de semanas.

Es uno de los candidatos al MVP en 2019.

Promedia 30.4 puntos, 9.9 rebotes y 9.3 asistencias por partido y lidera la NBA con ocho triples-dobles, incluido uno que hizo en la Ciudad de México cuando los Dallas Mavericks vencieron a los Detroit Pistons y el esloveno logró unos impresionantes 41 puntos.

Su lesión no le permitió seguir con la racha que llevaba. Tenía 20 juegos consecutivos con al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, sólo Oscar Robertson tuvo una racha más larga en la historia de la NBA.

https://twitter.com/i/status/1206119093394452481

Te recomendamos: ¿Qué significa la llegada de Capitanes de la CDM a la NBA G League?

Te puede interesar: Doncic y Porzingis recrearon la icónica clavada de LeBron y Wade

Solo anotó 2 puntos en la derrota de los Mavs vs Heat.

Con menos de dos minutos de partido, el esloveno tuvo que salir del partido luego de que se doblara el tobillo (él solo) cuando intentaba meter una canasta más. Soltó el balón y se fue al suelo, instantes después llegaron las asistencias médicas para llevarlo directo al vestidor.

Los Rayos X resultaron negativos para una posible fractura, pero de cualquier manera no pudo continuar en el partido. Al terminar el encuentro se avisó que era solo un esguince, el cual sanará en poco tiempo y Luka podría volver a jugar en el corto lapso de 2 semanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A close one in OT. #MFFL

Una publicación compartida por Dallas Mavericks (@dallasmavs) el

Aunque la lesión no pudo llegar en peor momento.

Los Dallas Mavericks tiene partidos importantes por delante, como contra Milwaukee Bucks y Giannis Antetokoumpo, los Celtis, Sixers y Toronto Raptors, todos de ellos franquicias que pintan para llegar a los playoffs de la temporada 2019 de la NBA.

Dallas tendrá que encontrar una manera de seguir sumando victorias ahora que Luka Doncic se lastimó el tobillo, pero al mismo tiempo rogará porque la recuperación sea rápida y así recuperar al jugador que los ha regresado a los reflectores.

https://twitter.com/i/status/1205376058901577729