Foto: Getty

Fue el novato del año la temporada pasada, pero este año quiere demostrar mucho más que eso, que su talento no solo es cosa de una campaña y que tiene la capacidad de echarse un equipo completo sobre los hombros. Luka Doncic está haciendo historia en la NBA y aunque le falta mucho por delante, todo podría empezar con la serie de Mavericks vs Clippers.

Los de Los Ángeles son favoritos a ser campeones.

Cuando Kawhi Leonard dejó a los Toronto Raptors para irse a los Clippers, la suerte empezó a ser para los angelinos, por qué todos aseguraban que serían contendientes. Además, a eso hay que sumarle que lograron otra adquisición importante en Paul George, una dupla que quería regresar al equipo a la gloria.

Todo empezó bien cuando lograron avanzar a playoff como segundo lugar de la Conferencia Oeste, solo por debajo de los Lakers, pero nunca imaginaron que iban a toparse con una versión renovada de los Mavericks comandada por el futuro de la NBA, Luka Doncic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#mffl ✊

Una publicación compartida por Luka Doncic (@lukadoncic) el

Te recomendamos: ¿Quiénes son los favoritos a ser campeón de la NBA 2020?

Te puede interesar: ¿Toronto Raptors es mejor tras la salida de Kawhi Leonard?

El esloveno esta haciendo historia y no se detendrá ahí.

Dallas Mavericks vs Los Angeles Clippers es uno de los primeros partidos de playoffs, donde solo uno podrá seguir en la pelea y aunque las estadísticas estaban del lado de los de Leonard, nunca imaginaron que Luka Doncic sería capaz de complicarles el camino a la final.

Los Clippers ganaron el primero de la serie, pero en el segundo partido, con un marcador de  127-114 a favor de los Mavericks, se igualó la marca, pero sobre todo y lo más importante, el base esloveno fue la clave para lograrlo y con ello, rompió un nuevo récord de la competición.

https://twitter.com/i/status/1296353964649263104

El jugador más joven en anotar más puntos en sus primeros 2 partidos de playoffs.

Llegó a 70 unidades (42 el primer partido, 28 el segundo) y dejó atrás a una leyenda de la liga, Kareem Abdul-Jabbar, que logró 69 puntos en su estreno en playoffs en 1970 con la camiseta de los Milwaukee Bucks.

Ni siquiera una de las defensivas más potentes, ha logrado detenerlo.

Kawhi Leonard, Paul George, Patrick Beverly, Marcus Morris y Landry Shamet son defensas consolidados. La temporada pasada George gue el hombre que más robos promedió por encuentro con 2.2 y Leonard acabó sexto con 1.6 robos por duelo.

Kawhi ha sido nombrado 5 veces en su carrera en el mejor equipo defensivo de la liga. George, por su parte, ha finalizado 2 veces en el mejor quinteto defensivo y otras dos en el segundo mejor quinteto. A eso hay que sumarle que Patrick Beverley ha sido segundo mejor equipo defensivo en 2014 y mejor en 2017. ¿Ni así pueden con Luka? No hay duda que el esloveno podría dar la sorpresa eliminado a los Clippers.