Tal parece que Luis Suárez era la pieza que le faltaba al Atlético de Madrid para volver a ser campeón de LaLiga de España después de siete años, motivo por el que permanecerá en el equipo para la temporada 2021/22.
El uruguayo fue el autor del gol de la coronación.
Los ‘Colchoneros’ estaban obligados a derrotar al Valladolid en la última jornada para convertirse en los nuevos campeones de la competencia doméstica y el delantero se encargó de marcar el 1-2 definitivo al minuto 67.
Te puede interesar: Sergio Ramos se perderá la Eurocopa con España
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Estrella del Barcelona tomaría el lugar de Cristiano en la Juventus
Cabe recordar que el sudamericano fue fichado por el conjunto capitalino hace un año por siete millones de euros tras su largo y exitoso periodo en el Barcelona; hoy podemos decir que estuvo a la altura de las expectativas al haber conseguido 21 tantos y 3 asistencias en 32 partidos.
Le resta un año de contrato.
En entrevista para Movistar Futbol, Luis Suárez confirmó que permanecerá en el Atlético de Madrid: «¿El año que viene aquí? Sí, seguro. Me conmovió el Atlético desde que llegué, cómo me trataron. Le dije al club que si me habían dejado un espacio en el mural del museo para entrar en la historia del Atlético.»
Te puede interesar: Robert Lewandowski le lanzó un guiño al Barcelona
Agregó que el cambio del ‘Barça’ al ‘Atleti’ no fue nada sencillo para él ni su familia, puesto que sus hijos ya tenían conformados sus respectivos grupos de amigos en la ciudad catalana y tuvieron reiniciar sus vidas, aunque lo hicieron sabiendo que era para que su padre pudiera continuar triunfando en la élite del futbol mundial.
El siguiente paso debería ser ganar la ansiada UEFA Champions League.
Luis Suárez permanecerá en el Atlético de Madrid y su rendimiento deberá ser todavía mejor para ser uno de los contendientes más fuertes en la competencia europea, misma en la que su equipo se ha quedado en la orilla en un par de ocasiones al haber perdido Finales ante Real Madrid.