Foto: SeFutbolFem

El seleccionador español, Luis de la Fuente, dio la lista de convocados para los partidos del clasificatorios rumbo a la Eurocopa 2024 que se celebrará en Berlín, Alemania. Ya están calificados, pero tienen que terminar los compromisos pendientes que serán contra Chipre y Georgia para que acabe este proceso que culminará el siguiente año y definirá el futuro de la estructura del combinado nacional.

Luis de la Fuente declaró lo siguiente respecto a los futbolistas que no fueron convocados y también aquellos que aspiran a serlo, pero al menos luce que en el proceso final para la Eurocopa ya tiene a la base definida y solamente serán ajustes por momentos o alguna que otra complicación. También por el tema de las elecciones en la Federación Española de Futbol.

Te recomendamos: Xavi prepara su partido de Champions y ‘El Clásico’
Luis de la fuente dio la convocatoria de España.

«No sé si hay alguno que lo piense. A todos les digo que se esfuercen más. Las puertas de la selección no están nunca cerradas. Sí, y creo que es una buena noticia. Creo que tenemos un bloque muy formado, que seguro habrá bajas y situaciones determinadas, pero el bloque lo tenemos formado. La suerte es que hay muchos buenos futbolistas».

Respecto al tema de la ausencia más sonada que fue la de Pedri, pero viene regresando de una lesión y es una realidad que físicamente no se ha mostrado bien, por lo que prefirió el seleccionador no convocarlo para dejar que siga con su proceso de adaptación y así pueda llegar bien a la etapa final del proceso.

«Pedri no está lesionado ahora. Hablo mucho con ellos cuando lo están. Cuando ya están jugando, salvo excepciones, no suelo hablar con ellos. Sabemos quien es y contamos con él para todo. Es un súper clase. Según vaya yendo mejor, tiene abiertas las puertas de la selección».

Es muy sencillo. Hay veces que tengo la sensación de que estoy siendo injusto con los que no vienen. Pero curiosamente a la vez creo que estoy siendo justo con los que traigo. La mala suerte es que tengo muchos más jugadores buenos de los que puedo convocar.