Foto: @FCBarcelona

Xavi prepara el partido de Champions League que tiene el Barcelona contra el conjunto del Shakthar, pero eso no es todo, debe gestionar a su plantel debido a las bajas que presenta de cara al encuentro del fin de semana que es el más importante de esta primera vuelta en liga. Enfrentar al Real Madrid de local en la sede de Montjuïc mientras remodelan el Camp Nou.

El estratega catalán habló sobre diversos temas en donde el Clásico contra los ‘Merengues’ fue el tema principal de la conferencia de prensa debido a los comentarios sobre el cuerpo arbitral. Pero antes sobre el cotejo que afronta este miércoles y los podría seguir encaminando en el liderato de grupo de cara a la segunda vuelta de esta fase de grupos.

Te recomendamos: Barcelona presentó la playera que usará en ‘El Clásico’
Xavi prepara semana importante para el Barcelona.

Sobre el partido comentó lo siguiente:

«Es un partido vital, son puntos claves para el objetivo de pasar de grupo. Es un rival difícil, dinámico, fuerte. No tiene miedo, juega con alegría, al ataque. Estamos avisados. Si pensamos que el Shakhtar será fácil, tendremos las de perder». Los lesionados no están al cien por cien y por eso no están. Las sensaciones ya nos dirán. Sigo siendo optimista y alguno puede llegar al sábado. Pero llegarán en función de sus sensaciones».

También Xavi comentó sobre el estamento arbitral que está viviendo un momento crítico debido a las fallas que se han presentado y también a todas las polémicas sobre el cuerpo. Debido a esto, mantuvo su postura sobre tratar de ayudarles, ya que no es fácil para ellos aunque también coincide con su similar Carlo Ancelotti respecto al no poder expresarse al respecto.

No he cambiado de opinión. No me gusta que se condicione al estamento arbitral. Es un trabajo difícil. Se equivocan, a favor y en contra. Pero les hemos de ayudar. Aunque a veces estamos en tensión. Creo en su honestidad, les hemos de dejar tranquilos. No me gusta que se les condicione».

Sobre la postura de Ancelotti:

«Es verdad que tiene razón, si hablamos de los árbitros te cae una sanción. Es una realidad. Pero se habla demasiado de los árbitros y se condiciona. Eso no me gusta. Pero deberíamos ser naturales al hablar de los árbitros, y deberían hablar. Los naturalizaríamos más. No hay preocupación. Creemos que harán su trabajo y lo harán de la mejor manera posible y de forma honesta».