San Francisco 49ers está viviendo una de sus mejores temporadas en los últimos tiempos luego de tener un bache a la mitad con partidos consecutivos perdidos, pero eso no es ningún obstáculo para Kyle Shanahan y sus muchachos. Uno de los respondones que sorprendió y está demostrando un alto nivel es Brock Purdy que entró a los libros de historia de la franquicia.
El mariscal de campo vivió un momento complicado en el partido contra Ravens que es una prueba de lo que encontrará en los playoffs debido a que se disputa ser el mejor sembrado de la Conferencia Nacional en la última fecha, pero sobre todo la experiencia que va a ir adquiriendo. Tras el trago amargo que vivió, regresó para el duelo contra Commanders en donde salió ileso con un triunfo.
Te recomendamos: San Francisco vapuleó a Eagles y están de regreso en la Nacional
Los récords que nadie esperaba de Brock Purdy con San Francisco.
Al finalizar el duelo, Brock Purdy logró superar el récord de la mayor cantidad de yardas aéreas para un QB en la historia de la franquicia al llegar a 4,280 con una semana por jugar. Sin duda lo hecho por el joven es de reconocerse al apoderarse de la posición y dejar sin posibilidades a elementos como Trey Lance que pintaba para la titularidad, pero no tenía oportunidad alguna.
Completó 22 de 28 pases para sumar 230 yardas y dos pases de anotación sin intercepciones en la victoria de San Francisco 27-10. Esta temporada, Purdy acumula 4,280 yardas por aire, superando el registro anterior impuesto en el año 2000 por Jeff García. Ahora, posee la temporada más productiva para un Mariscal de Campo en la historia superando al propio Joe Montana.
“Hemos contado con algunos grandes mariscales de campo en esta organización”, afirma el entrenador Kyle Shanahan. “Y nos acaban de decir que rompió el récord histórico de yardas en un mismo año. Es un logro inmenso para él y todos los demás. Es genial que lo haya logrado”.
Es un trabajo sin duda del Head Coach al darle la confianza para tomar los controles de un equipo que estaba necesitado de victorias y una buena temporada al grado de competir por el título de Conferencia. No han logrado nada aún, pero supieron sobreponerse a la adversidad de las derrotas y recuperar la posición en la división.
“Es un honor ser capaz de formar parte de una organización con una historia tan rica, como la tiene este lugar y obviamente, poder romper un récord como ese… Yo solo era un niño pequeño que soñaba con jugar en la NFL y es muy genial poder hacer algo así”.