Foto: @49ers

Terminó la semana 13 de la NFL y a falta de poco menos de un mes, algunos equipos se van colocando en los sembrados de cara a los Wild Card y luego los playoffs, pero también es una realidad que algunos recobraron la memoria e hicieron notar su poderío en el emparrillado. Tal es el caso de San Francisco 49ers que venció al mejor equipo de la liga de manera sorprendente.

San Francisco 49ers recibió en Levi´s Stadium a Philadelphia Eagles en lo que significaba un duelo de poder entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Nacional y en lo que respecta a Philly el mejor de la liga. El favoritismo existía para los de la División Este pero el encuentro se desarrollo con una narrativa totalmente diferente para que los locales salieran con la victoria.

Te gustaría leer: ¡En Vivo! La actividad dominical de la Semana 13 de la Temporada 2023 de la NFL

Es la peor derrota de Eagles en la temporada, solamente les permitieron 19 puntos y terminaron con 42 encima poniendo a la defensiva en un sitio negativo de cara al final de la campaña. Es una realidad que la franquicia ha sufrido y tiene que venir de atrás para remontar los partidos, pero ahora se encontraron con el ataque terrestre, además de un gran Purdy en los controles.

El primer cuarto fue para Eagles que esperaban mantener la ventaja, pero a partir de ahí comenzó la exhibición de la ofensiva de los ‘Niners’ que llevaron al líder de la conferencia a no poder responder y encender la atención en la cuestión defensiva que deben trabajar. Jalen Hurts pocas oportunidades tuvo y acabó con una conmoción en el partido.

Podríamos resumir el encuentro con Brock Purdy que lanzó para 314 yardas y cuatro touchdowns, Deebo Samuel terminó con tres anotaciones y el quarterback de Eagles. Con ello, los 49ers llegaron a nueve victorias para ponerse líderes de su división y así que Philadelphia obtuvo su segunda derrota en la temporada, todavía está por arriba de Dallas que le ganó a Seattle el jueves por la noche.

Con esta victoria, San Francisco da un golpe sobre la mesa al vencer a los mejores equipos de la conferencia y de la división este que son Dallas y Philadelphia con marcadores similares de más de 40 puntos y apenas permitiendo dos dígitos. Se posicionan como uno de los favoritos luego de su mala racha a la mitad de la campaña.