Foto: Getty

Los ojos del mundo estarán viendo lo que ocurre en el Etihad Stadium cuando Manchester City vs Real Madrid reauden acciones en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El partido de ida estuvo lleno de calidad y emociones en la capital española pero el resultado abierto al parecer puede favorecer a los ingleses.

Tanto Manchester City como Real Madrid juegan el partido más importante de la temporada, se decide el pase a la final que ya tiene esperando al Inter de Milan luego de su eliminatoria contra el Milan. En los últimos años se ha vuelto un encuentro cotidiano entre el club del momento que dirige Pep Guardiola por la estética de su juego y el máximo ganador de la competición.

Te interesa: Haaland elegido mejor jugador de la Premier League
Manchester City vs Real Madrid definirá al segundo finalista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fran Gzlz (@fran1194)

Esto no quiere decir que uno tenga calidad y el otro no, pero refleja lo contrastante de los estilos de ambos directores técnicos para ganar. En el partido de ida, mencionaba en el pronóstico lo que se jugaban en otros frentes, por lo que en el Madrid ya ganó la Copa del Rey y la liga está descartada, por lo que el City todavía tiene que disputar la final de la FA Cup y la Premier la tienen con ventaja.

El fin de semana el conjunto ‘Merengue’ venció al Getafe con algunas rotaciones en el 11 inicial como lo mencionó Ancelotti en conferencia de prensa. Lo mismo lo hizo Guardiola aunque cuenta con mayor profundidad de plantel. El 3-0 al Everton y la derrota del Arsenal les da tranquilidad para enfocarse en este partido. Etihad Stadium debe hacer valer su peso como nunca antes.

Durante el partido de ida, el City tuvo la posesión del esférico, pero los locales pegaron primero con una contra orquestada por Camavinga y Vinicius que lograron penetrar el mediocampo al saltar las líneas de Bernardo Silva y Rodri. Poco pudo hacer Ederson en ese momento, luego el Madrid tuvo el control del partido e inclusive pudo aumentar el marcador.

Te recomendamos: Guardiola y Ancelotti tienen historia
Ancelotti y Guardiola contarán con plantel completo.

Sin embargo, los de Guardiola lograron el empate desde fuera del área por la vía de Kevin De Bruyne cuando mejor jugaba el local. Al finalizar el encuentro quedó la sensación de que el Real Madrid dejó escapar el resultado en casa, por lo que en la vuelta todo se definirá por lo detalles. Es el partido de mayor nivel en el año, por lo que no deben existir fallas ni desconcentraciones.

El pick para Nación Deportes en este encuentro es a favor del Real Madrid para pasar a la final.