Foto: Getty

Erling Haaland fue elegido mejor jugador de la presente de la temporada de Premier League por la Asociación de Periodistas de Futbol por su gran marca goleadora y haber batido varios récords que tenían más de 20 años sin romperse.

Desde su llegada al Manchester City, existió mucha expectativa con el noruego debido a lo hecho en el Borussia Dortmund y en el Salzburg, pero esta ocasión era diferente por el reto de la liga y equipo al que llegaba con una exigencia muy diferente. Sin embargo, parece que era la pieza que le faltaba.

Te interesa: Haaland y el City listos para visitar al Real Madrid
Haaland tiene más goles que partidos esta temporada.

Hasta el momento tiene 51 goles en todas las competencias, 35 por liga, 12 de Champions, 3 de FA Cup, y 1 de la EFL Cup. Sin duda son números extraordinarios para el atacante de 22 años. Rompió el récord de la mayor cantidad de goles en una temporada de Premier League que tenía poco más de 20 años sin obtenerse.

El nórdico recibió el 82 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedó el internacional inglés Bukayo Saka, extremo del Arsenal, mismo que ha tenido su mejor temporada con los gunners y en tercero el también noruego Martin Odegaard, mediocampista de los ‘gunners’, quien superó finalmente al belga Kevin de Bruyne (Manchester City) y a Marcus Rashford (Manchester United).

Te recomendamos: Guardiola elogió a Haaland por sus récords en la Premier League
Fue Haaland elegido por su desempeño goleador.

En la rama femenil, la australiana Sam Kerr, delantera del Chelsea, ha ganado el premio en categoría femenina y se convierte en la primera en revalidar el galardón. Logró el doble de votos que Rachel Daly (Aston Villa) y la tercera fue Lauren James (Chelsea). El Chelsea quedó eliminado en las semifinales de la Champions femenina, pero eso no impidó ganara el premio.

Ambos jugadores recibirán el premio en una gala que se celebrará en un hotel de Londres el próximo jueves 25 de mayo. El noruego para ese momento podría ya se campeón de la Premier League e inclusive estar en la previa de una final de Champions.

Al tiempo.