En 104 años de historia, Toluca es uno de los muy pocos clubes que se ha puesto a la altura de los 4 ‘grandes’ del futbol mexicano, siendo el tercer equipo con más títulos de Liga MX.
Ganó su último campeonato en el ‘Bicentenario’ 2010.
Fundado el 12 de febrero de 1917, los ‘Diablos Rojos’ han tenido momentos inolvidables llenos de felicidad, triunfos y jugadores que marcaron época.
Podrías leer: Directiva de Chivas respaldó el proyecto de Víctor Manuel Vucetich.
En el ‘Guard1anes’ 2021, Toluca marcha como líder del torneo y se mantiene en la pelea por un lugar en la Liguilla, sin embargo, su primer gran logró llegó en 1967, cuando se consagraron campeones del futbol mexicano por primera vez.
En 1968 logró levantar el bicampeonato.
Aunque, sin duda, los ‘Diablos Rojos’ han marcado la historia del futbol mexicano, la década del 2000 es una de las más importantes y especiales.
Te recomendamos: América jugará un partido amistoso contra Pumas.
También te podría interesar: El Atlético de Madrid necesita a ‘HH’ en su mejor nivel.
José Saturnino Cardozo comandó la gran época de Toluca, en la que ganaron 5 títulos y se convirtieron en el tercer club con más títulos de la Liga MX.
En el Verano del 2000, los ‘Diablos Rojos‘ ganaron su sexto título, el tercero de la mano de Cardozo, que había levantado el del Verano de 1998 y 1999.
Dos años después, en el Apertura 2002, José Saturnino no sólo le dio un campeonato más a Toluca, su séptimo en la historia, también levantó el título de goleo al conseguir 29 anotaciones, récord que ningún jugador, mexicano o extranjero, ha podido romper.
En el Apertura 2005 y 2008, los ‘Escarlatas’ sumaron 2 estrellas más a su escudo. Su momento cumbre llegó en el Bicentenario 2010, cuando alcanzó su décimo título en Primera División y se puso a la par de América y Chivas.
Además, dejó atrás a Cruz Azul y a Pumas en campeonatos.
Podrías leer: El próximo Mundial de Clubes tendrá 24 equipos.
Aunque lleve más de 10 años sin ser campeón de la Liga MX, en 104 años de historia, Toluca le ha dado más motivos de alegría y celebración a su afición.