Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los mejores fichajes en la historia de la Juventus de Turín

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La Juventus de Turín es el máximo ganador de la Serie A de Italia con 35 trofeos, aunque sólo ha conquistado la UEFA Champions League en 2 ocasiones y estos son los mejores fichajes de su historia a lo largo de sus 122 años de existencia.

Algunos son considerados como máximos representantes del país 'de la bota'.

Cabe mencionar que la última década ha sido la mejor para la 'Vecchia Signora', que ha conseguido 8 títulos consecutivos del 'Calcio' y está a 9 partidos más de obtener el noveno. La última vez que había tenido una racha similar fue entre 1931 y 1935: 5 campeonatos al hilo.

Te puede interesar: ¿La etapa de Harry Kane en el Tottenham se acerca a su final?

Estos son los mejores fichajes de la Juventus.

Dino Zoff.

Se trata del primer gran ídolo del conjunto turinés que no surgió en sus fuerzas básicas, sino que sus primeras experiencias fueron en el Udinese, Mantoval Napoli. Llegó a la 'Vecchia Signora' para ganarse un lugar de manera definitiva en la portería.

A lo largo de su estancia en la 'Juve' entre 1972 y 1983, se convirtió en el mejor guardameta que había tenido el equipo hasta ese momento al haber conseguido 6 títulos de Serie A y uno de Copa Italia. Ahí adquirió el nivel que lo impulsó a la Selección para conquistar el Mundial de España 1982.

Disputó 473 duelos como 'Bianconeri', concedió 351 goles y dejó su arco imbatido 227 veces.

Te puede interesar: Pep Guardiola habría elegido al primer refuerzo del Manchester City

Gaetano Scirea.

Surgido del Atalanta en 1972, sólo le bastaron 2 años para ser contratado por la Juventus y comenzar a escribir una auténtica historia de éxito como defensa central, una de las posiciones más reconocidas a nivel mundial en el futbol italiano.

El exfutbolista que perdió la vida en 1989 a los 36 años de edad por un accidente automovilístico será recordado por siempre por los 7 campeonatos de Serie A y la primera UEFA Champions League de la 'Vecchia Signora' en la temporada 1984/1985, donde fungió como capitán. Por si fuera poco, también ganó el Mundial de 1982.

Jugó 550 partidos como 'Bianconeri' y anotó 32 tantos.

Te puede interesar: La UEFA no descarta dar por terminada la temporada

Michel Platini.

Francés de nacimiento y luego de sus primeros pasos en el Nancy-Lorraine y en el Saint-Étienne de su tierra, llegó a Italia en 1982 para convertirse en un ídolo de la 'Juve' como un mediocampista de jerarquía.

A pesar de que sólo pudo levantar 2 'Scudettos', fue el héroe de la ya mencionada Final continental al haber marcado el 1-0 definitivo sobre el Liverpool en el encuentro por el campeonato. Lo hizo por la vía del cobro desde los 11 pasos al minuto 57.

Participó en 223 compromisos y registró 104 dianas.

Roberto Baggio.

Surgió en el Vicenza y pasó por la Fiorentina antes de ser reclutado por la 'Vecchia Signora' para apoderarse de la posición de mediapunta y ser un arma letal en la ofensiva de su equipo entre 1990 y 1995.

A pesar de que únicamente le alcanzó para ganar un título de UEFA Europa League, uno de Serie A y uno de Copa, se mantiene como el noveno máximo anotador de la institución con un total de 116 goles en 200 enfrentamientos, además de 12 asistencias.

Por si fuera poco, ganó el Balón de Oro y fue nombrado como el mejor por parte de la FIFA en 1993.

Alessandro del Piero.

Cuando se habla de futbol italiano, del Piero debe estar entre la élite de jugadores de dicha nación. Surgió en el Padova antes de dar el gran salto a la Juventus, donde explotó su máximo potencial para convertirse en una leyenda durante casi 2 décadas entre 1993 y 2012.

Era un mediocampista ofensivo letal a la hora de definir y prueba de ello es el haberse colocado como el máximo goleador 'Bianconeri' con un total de 290 tantos en 706 cotejos, más 79 asistencias. Obtuvo 6 títulos de Serie A, la UEFA Champions League en la campaña 1995/96 y el Mundial de Alemania 2006.

También ganó la Supercopa de Europa en 1996.

Pavel Nedved.

Es el segundo y último extranjero de la lista: originario de la República Checa y después de haber pasado sus primeros 7 años como futbolista en su país natal, llegó a Italia para integrarse a la Lazio, ser campeón y llamar la atención de la 'Vecchia Signora', que lo fichó hasta 2001.

Se desempeñó como interior izquierdo hasta 2009 y en dicho periodo consiguió 2 títulos de Serie A y otros 2 de Supercopa de Italia, además de que fue reconocido con el Balón de Oro en 2003. Se fue con un total de 65 dianas y 41 asistencias en 327 partidos.

Actualmente es el Vicepresidente del club.

Gianluigi Buffon.

Sin duda alguna, es un gigante de la portería. Comenzó a forjar su carrera en el Parma y actualmente vive su segunda etapa en la Juventus a sus 42 años de edad tras un fugaz paso por el Paris Saint Germain.

Con una técnica envidiable para detener disparos, fue una pieza fundamental en el bicampeonato entre 2001 y 2003, así como lo fue en 7 de los 8 títulos consecutivos que tiene su escuadra hasta el día de hoy y con posibilidades de obtener el noveno, aunque ya lo hace como suplente de Wojciech Szczęsny. También formó parte de la Selección Italiana que se coronó en 2006.

Ha permitido 527 goles en 667 duelos y ha dejado su arco invicto 314 veces.

Todos ellos permanecerán por siempre en los libros históricos del futbol y de la Juventus de Turín específicamente, como leyendas del deporte más popular del planeta y será muy complicado que otros puedan tan siquiera igualar lo que han hecho ellos, aunque todo es posible.

Populares