Si el coronavirus llegó hasta Italia, ¿por qué no llegaría hasta Japón? Esa es la pregunta que muchos se están haciendo y más con uno de los eventos deportivos más importantes a la vuelta de la esquina. Aún faltan 5 meses para que se lleven a cabo, pero eso no quita la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían cancelarse.
Están programados del 24 de julio al 9 de agosto.
China es el foco de infección, ahí ya suman miles de personas muertas debido a esta enfermedad, pero las cosas ya sobrepasaron fronteras porque ahora en Italia se han registrado 7 fallecimientos más, ¿el virus llegará hasta Japón en algún momento?
Eventos como el Gran Premio de China y una carrera de ciclismo ya fueran cancelados por la seguridad de los deportistas y los asistentes. Además, en Italia algunos partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada para evitar la propagación del virus.
El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este #25feb que esperarán tres meses para decidir si se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al coronavirus https://t.co/j3tTw5Tm1C
— El Pitazo (@ElPitazoTV) February 25, 2020
Te recomendamos: ¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio?
Te puede interesar: Alexa Moreno consiguió boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ahora los Juegos Olímpicos corren peligro.
Dick Pound, el miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional, estima que esperarán un lapso de tres meses (finales de mayo) para decidir lo que sucederá con los Juegos Olímpicos en Tokio. Todo con la intención de saber si la propagación del coronavirus seguirá cobrando fuerza o lograrán detenerlo.
«Esta es la nueva guerra y tienes que enfrentarla. Alrededor de ese tiempo, diría que la gente tendrá que preguntar: «¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio, o no?», comentó Pound, que aunque no sonó alarmista, sí es fue honesto con la situación.
Ver esta publicación en Instagram
¡Qué emoción! ? Faltan 1️⃣5️⃣0️⃣ días para los #JuegosOlimpicos de #Tokyo2020 ??. @tokyo2020
Existe un precedente en Japón.
Aunque China es donde van más de 2,000 muertes, la enfermedad ahora está apareciendo en Medio Oriente y Europa. Esto podría indicar una nueva etapa en la propagación del virus con cuatro fallecimientos reportados en Japón. Se esperan alrededor de 11,000 atletas para los Juegos Olímpicos, números suficientes para pensar en una propagación masiva.
Ahora que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían cancelarse, sería la segunda ocasión que eso sucede en la ciudad, porque en 1940, cuando debían celebrarse en la capital de Japón, se suspendieron debido a la guerra de Japón con China y la Segunda Guerra Mundial.