Desde hace mucho tiempo, el Barcelona ha dejado de darle oportunidad a los futbolistas de su cantera y muchos de ellos han sido elegidos por otros equipos reconocidos a nivel mundial para continuar con sus respectivas carreras y buscar ser exitosos, todos ellos podrían ser los herederos de Messi, pero por el momento no en el Barça.
El último entrenador que explotó La Masía fue Pep Guardiola entre 2008 y 2012.
El español debutó un total de 15 futbolistas durante su estancia en el conjunto ‘Blaugrana’, número que no se compara con los 2 debutantes de Gerardo ‘Tata’ Martino entre 2013 y 2014; los 5 de Luis Enrique entre 2014 y 2017; y los 5 que lleva Ernesto Valverde hasta ahora.
Te puede interesar: El insólito motivo por el que Messi podría jugar en Argentina
El problema es que muchos de ellos no han tenido la continuidad necesaria para crecer, motivo por el que varios jóvenes con talento han salido de la institución y han logrado sobresalir en otros planteles de categorías inferiores.
Esta es la lista de los herederos de Messi que han dejado la cantera del Barça.
Takefusa Kubo (Real Madrid).
El japonés salió de su país en el 2011 para integrarse a las fuerzas básicas del conjunto ‘Culé’, donde cumplió con su proceso de formación hasta el 2015, cuando regresó a la liga de su tierra. Ahora, el joven de 18 años de edad recibió una oportunidad por parte del máximo rival del Barcelona.
Disputó la más reciente Copa América con la Selección mayor.
Te puede interesar: Josep Bartomeu quiere prevenir la salida de Messi del Barcelona
Xavi Simons (PSG).
Este jugador llegó apenas a los 7 años de edad a La Masía, donde se mantuvo hasta hace algunos días, ya que fue fichado durante el presente mercado de verano por el Paris Saint Germain y formará parte del equipo Sub 17.
El mediocampista holandés también cuenta con experiencia en categorías menores de su Selección.
Robert Navarro (Mónaco).
Este joven de 17 años de edad fue contratado por el club francés en el 2018, es decir, podría estar siguiendo los pasos de Kyilian Mbappé, que surgió en dicho equipo y con el tiempo se convirtió en el traspaso más caro del equipo al fichar por el PSG por 135 millones de euros.
El extremo izquierdo apenas tiene un partido de UEFA Youth League y otro de la Copa de Francia.
Te puede interesar: El ‘nuevo Messi’ abandonó al Barcelona para encarar un nuevo reto
Jordi Mboula (Cercle Brugge).
Ingresó a la cantera ‘Culé’ en el 2010 con 11 años de edad y fue hasta el 2017 cuando el Mónaco decidió invertir en él, pero fue cedido al conjunto belga para la temporada 2019-2020, misma que ya inició en dicho país.
De hecho, el extremo derecho entró de cambio al minuto 67 de su primer duelo.
Adrián Bernabé (Manchester City).
Al igual que el resto, llegó a una buena edad a las fuerzas básicas ‘Blaugranas’ y fue contratado por el Manchester City en el 2018 a los 17 años, donde ha podido disputar 29 partidos en los que ha demostrado tener talento.
Al momento suma 3 goles y 8 asistencias como mediocampista ofensivo.
Joel López (Arsenal).
Es el único defensa que aparece en esta lista al ser lateral izquierdo, que salió de La Masía el año pasado para integrarse a la Sub 18 de los ‘Gunners’, equipo en el que participa a sus 17 años de edad.
Hasta el momento registra una anotación en 13 encuentros.
Sergio Gómez (Borussia Dortmund).
Comenzó su trayectoria en el Espanyol de Barcelona y pasó a formar parte de las categorías inferiores de la institución ‘Culé’ en el 2010, donde permaneció hasta el 2018, cuando el conjunto alemán se apoderó de él.
Al momento tiene 2 tantos y 4 asistencias en 20 compromisos con el plantel juvenil.