Foto: Getty Images

Todos quisiéramos que nuestros ídolos fueran eternos en el futbol, pero algún día tienen que decir adiós y aunque aún parece lejano, Josep Bartomeu no quiere que la salida de Messi del Barcelona lo tome por sorpresa, así que ya está planeando lo que hará cuando el argentino ya no esté disponible.

Quiere evitar lo que le pasó al Real Madrid con Cristiano Ronaldo.

Sin duda alguna, la noticia que más sacudió el mundo del futbol el año anterior fue la del fichaje del portugués por la Juventus de Turín, equipo al que llegó como la máxima estrella del conjunto ‘Merengue’ y de manera totalmente inesperada, después de obtener el tricampeonato de la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Conmebol suspendió a Lionel Messi por la tarjeta roja ante Chile

Te puede interesar: El ‘nuevo Messi’ abandonó al Barcelona para encarar un nuevo reto

A pesar de que la ‘Pulga’ 32 años de edad y su contrato con la institución ‘Culé’ se vence hasta el 2021, su Presidente admitió que es momento de pensar en el futuro sin su mejor jugador: «Pienso que nuestra obligación es trabajar en la era post-Messi. Estamos pensando ya en eso porque estamos trayendo nuevos jugadores. Como Presidente espero que ‘Leo’ esté muchos años todavía con nosotros, pero tenemos que pensar en este cambio para cuando él decida dejar de jugar».

El delantero cuenta con 603 goles y 243 asistencias en 687 partidos, además de tener 34 títulos.

Lo más increíble de esto es que a pesar de contar con uno de los mejores futbolistas del mundo, el Barça ya carga con una losa de 4 años sin levantar un trofeo de UEFA Champions League, siendo la más reciente en el 2015, cuando venció 3-1 a la Juventus en la Final.

Te puede interesar: Messi podría extender su contrato con el Barcelona

Bartomeu ha dicho anteriormente que aún espera que Messi firme más renovaciones con el club ‘Blaugrana’, sin embargo, existe la posibilidad de que en un futuro a largo plazo le propongan un contrato vitalicio, tal y como lo hicieron con Andrés Iniesta, lo que significa que el jugador tiene el derecho de decir adiós cuando él quiera.

El argentino ya pasó a la historia como el máximo goleador del Barcelona.

Todo parece indicar que Lionel Messi aún tiene un largo futuro por delante como futbolista profesional, sin embargo, nada está escrito y en cualquier momento puede pasar cualquier cosa inesperada, así que la contratación de Frenkie de Jong podría ser con el fin de convertirse en su heredero, tal y como sucedió cuando Ronaldinho le cedió su lugar a la ‘Pulga’.